NOTICIAS

Decreta gobierno de Togo estado de emergencia en zonas norteñas

Lomé, 14 jun (Prensa Latina) El gobierno de Togo decretó el estado de emergencia de seguridad en la demarcación fronteriza del norte del país debido a la violencia desatada por grupos extremistas en esa área, informaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según detalló el portavoz gubernamental, Akodan Ayewouadan, en virtud de la decisión adoptada por el Consejo de Ministros se reforzará la seguridad militar en la región de la Sabana, que abarca las provincias más septentrionales de este territorio, difundió el portal digital Africa News.

Refirió además que la disposición, la cual estará vigente durante tres meses y podría ser prorrogada por el parlamento, contribuirá a agilizar la movilidad de las fuerzas de defensa y seguridad y los servicios públicos en las áreas amenazadas por la presencia de entes radicales islamitas.

Entre las múltiples acciones de grupos extremistas en la frontera de este país con Burkina Faso, publicaciones recordaron que ocho civiles togoleses murieron de forma violenta en mayo último por un ataque de la red radical Al-Qaeda.

Diversos países del Sahel y costeros de África Occidental, como el propio Togo, Costa de Marfil, Ghana y Benin, sufren las embestidas de formaciones extremistas, entre ellas filiales de Al-Qaeda y del Estado Islámico, los cuales siembran el terror en comunidades.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES