NOTICIAS

Denuncian en Argentina manipulación de sucesos vinculados a avión

Buenos Aires, 14 jun (Prensa Latina) El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina, Agustín Rossi, denunció hoy la manipulación de sucesos relacionados con un avión venezolano, que atribuyó a medidas coercitivas de Estados Unidos contra ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Boeing 747-300 de la empresa Emtrasur, subsidiaria de la aerolínea Conviasa, arribó a esta nación el 6 de este mes con 19 tripulantes (14 venezolanos y cinco iraníes) y una carga consistente en piezas para compañías del sector automotor.

La aeronave intentó continuar viaje hacia Uruguay, pero fue denegado su ingreso a ese país y debió regresar al aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a una emisora radial local Rossi descartó la existencia de irregularidades vinculadas a la nave o sus tripulantes y acusó a la alianza opositora Juntos por el Cambio de difundir información falsa, en la cual se relaciona al Boeing con el terrorismo.

El titular de la AFI pidió a esa agrupación tratar el tema con seriedad y detener los intentos de generar pánico en la población.

No existen pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes y en las inspecciones realizadas no se encontraron irregularidades. La situación vivida en los últimos días responde a una decisión política del gobierno de Estados Unidos y a sus acciones contra las empresas de venezolanas, señaló.

Asimismo, explicó que las restricciones impuestas a Conviasa son resultado del bloqueo financiero norteamericano contra Venezuela, como parte del cual se amenaza con sanciones a quienes colaboren con dicha entidad.

mgtgas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES