NOTICIAS

Denuncian que sede judicial haitiana aún está controlada por bandas

Puerto Príncipe, 14 jun (Prensa Latina) La Fundación Je Klere de Haití denunció hoy que cuatro días después del asalto al Palacio de Justicia de la capital, los grupos armados aún controlan la sede judicial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La organización que defiende los derechos humanos realizó un balance del atraco ocurrido en la madrugada del viernes y estableció que al menos siete vehículos fueron confiscados por la pandilla, entre ellos cuatro pertenecientes al Ministerio Público y a la Policía, respectivamente.

Además, una persona sufrió lesiones durante la incursión de la banda Cinq Segond (Cinco segundos) de Village de Dieu, un barrio desfavorecido de la salida sur de Puerto Príncipe.

El grupo irrumpió en la sede judicial y disparó hacia diversas direcciones, pese a la resistencia policial. El comisario de Gobierno, Jacques Lafontant precisó a la prensa que al menos seis vehículos se encuentran ahora en manos de la banda, mientras las oficinas de jueces y otros funcionarios judiciales fueron saqueadas.

El atraco ocurrió horas después de que la propia pandilla secuestrara dos autobuses con 36 pasajeros que se dirigían a Miragoâne, principal ciudad del sureño departamento de Nippes.

También en la misma jornada en la que el primer ministro, Ariel Henry, reconoció durante su intervención ante la IX Cumbre de las Américas, que las pandillas armadas roban, violan, asesinan y secuestran tanto a nacionales como a extranjeros, y sus actividades delictivas impiden la libre circulación de personas.

No es la primera vez que el Palacio de Justicia es víctima de los bandidos. Durante la madrugada del lunes 6 de junio, un grupo de individuos saqueó las oficinas de jueces y fiscales, y en octubre tuvieron lugar hechos similares en el buró del juez que investigaba el asesinato del presidente Jovenel Moïse (2017-2021).

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES