NOTICIAS

Destacan en Nicaragua rol de Prensa Latina al servicio de la verdad

logos-pl-5
Managua, 14 jun (Prensa Latina) La Red Nicaragüense Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino, destacó hoy aquí el rol de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina como medio antihegemónico al servicio de la verdad y en defensa de los pueblos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un comunicado, el grupo solidario integrado por más de 10 organizaciones, felicitó a Prensa Latina (PL) en ocasión de su aniversario 63 el próximo 16 de junio, y la calificó como un bastión indeclinable de los pueblos a favor de los intereses de la humanidad.

“Saludamos al colectivo de comunicadores revolucionarios que hacen posible que la Agencia de Noticias Prensa Latina diariamente aporte a la difusión de la verdad, informando y educando al mundo desde la perspectiva de los pueblos en lucha”, señaló el mensaje.

El escrito hizo un recuento de cómo surgió la agencia en 1959 pocos meses después del triunfo de la Revolución cubana, en el momento necesario para enfrentar las mentiras difundidas por las grandes cadenas de noticias del mundo.

El documento concluyó exponiendo que a través de estos 63 años PL se ha convertido en un eficaz instrumento no solo de Cuba sino de todos los pueblos del continente y el mundo.

Prensa Latina la fundó el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti el 16 de junio de 1959, por orientación del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro; y Ernesto Che Guevara.

La agencia, a la que los grandes medios informativos le dieron un mes de vida, cuanta con 40 corresponsalías en el mundo, servicios de radio, televisión y multimedia, portales en seis idiomas, además de un trabajo constante en las redes sociales.

mgt/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES