viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en Nicaragua rol de Prensa Latina al servicio de la verdad

logos-pl-5
Managua, 14 jun (Prensa Latina) La Red Nicaragüense Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino, destacó hoy aquí el rol de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina como medio antihegemónico al servicio de la verdad y en defensa de los pueblos.

A través de un comunicado, el grupo solidario integrado por más de 10 organizaciones, felicitó a Prensa Latina (PL) en ocasión de su aniversario 63 el próximo 16 de junio, y la calificó como un bastión indeclinable de los pueblos a favor de los intereses de la humanidad.

“Saludamos al colectivo de comunicadores revolucionarios que hacen posible que la Agencia de Noticias Prensa Latina diariamente aporte a la difusión de la verdad, informando y educando al mundo desde la perspectiva de los pueblos en lucha”, señaló el mensaje.

El escrito hizo un recuento de cómo surgió la agencia en 1959 pocos meses después del triunfo de la Revolución cubana, en el momento necesario para enfrentar las mentiras difundidas por las grandes cadenas de noticias del mundo.

El documento concluyó exponiendo que a través de estos 63 años PL se ha convertido en un eficaz instrumento no solo de Cuba sino de todos los pueblos del continente y el mundo.

Prensa Latina la fundó el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti el 16 de junio de 1959, por orientación del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro; y Ernesto Che Guevara.

La agencia, a la que los grandes medios informativos le dieron un mes de vida, cuanta con 40 corresponsalías en el mundo, servicios de radio, televisión y multimedia, portales en seis idiomas, además de un trabajo constante en las redes sociales.

mgt/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.