NOTICIAS

Devuelve Francia a Mali una de sus bases militares

Bamako, 14 jun (Prensa Latina) El comando francés devolvió la base militar de Menaka, en el noroeste de Mali, una de las últimas que ocupaba en este país de África occidental, confirmó hoy en París el portavoz castrense galo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La evacuación de las fuerzas transcurrió de manera ordenada, con seguridad y de manera transparente, aseguró el general Pascal Ianni en un lacónico comunicado difundido en París y conocido en esta ciudad, la capital maliense.

Makata es la penúltima base ocupada por Francia en Mali; la restante, en la zona de Gao, noreste, a orillas del río Níger, será devuelta a fines de este verano, según el programa elaborado por París.

La retirada de las tropas galas fue solicitada por las autoridades malienses tras acusar a París de organizar un complot para derrocarlas y, más grave aún, de apoyar de manera tácita a los grupos armados islamistas que operan en el país.

De su lado, El-Ghassim Wane, representante especial del secretario general de la ONU en Malí, advirtió que la evacuación de las fuerzas francesas deja la zona de Menaka indefensa a las acciones de los grupos islamistas que operan en el norte del país.

La población no descarta un ataque inminente contra Menaka donde existe una base de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí único refugio que les queda para refugiarse de losislamistas, advirtió el funcionario.

mv/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES