viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Disminuye en Francia emisión de gases contaminantes respecto al 2017

París, 14 jun (Prensa Latina) La emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero disminuyó en Francia un 9,6 por ciento en 2021 en comparación con 2017, señaló hoy una fuente oficial, en medio de denuncias de inacción climática.

Según el reporte del Centro Interprofesional Técnico de Estudios de la Contaminación Atmosférica (Citepa), el país emitió el pasado año 418 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono, un estimado superior al realizado en 2020.

La entidad precisó que el incremento de un 6,4 por ciento respecto al 2020 se explica porque el 2021 fue el año del despegue de la economía y de la industria, tras la parálisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

Si bien el Citepa reconoció la tendencia a la baja del último lustro en el lanzamiento a la atmósfera de gases que aceleran el calentamiento global, el gobierno francés enfrenta el reclamo de expertos y de organizaciones no gubernamentales de hacer mucho más frente al cambio climático.

El Acuerdo de París pretende mantener el aumento de las temperaturas por debajo de dos grados centígrados, 1,5 grados de ser posible, en relación con la época preindustrial, un desafío en el que los países ricos deben dar el mayor aporte, a partir de su responsabilidad histórica en la contaminación.

A raíz de la reelección del presidente Emmanuel Macron en abril, el capítulo francés de la organización ambientalista Greenpeace manifestó desconfianza en las promesas del mandatario de fortalecer la lucha contra el cambio climático, y pidió acciones concretas en esa dirección.

Juzgaremos su gestión por los actos y las pruebas concretas, dijo a la cadena Franceinfo el director general de Greenpeace Francia, Jean-François Julliard, quien criticó al jefe de Estado por incumplir sus propuestas ecológicas en los cinco años en el Palacio del Elíseo.

De acuerdo con el activista, los defensores del medioambiente están decepcionados y se han sentido incluso traicionados por las promesas no atendidas de Macron.

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.