NOTICIAS

EEUU autoriza algunas transacciones energéticas con Rusia

departamento-del-tesoro-de-ee-uu
Washington, 14 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Estados Unidos autorizó las transacciones energéticas con algunas entidades rusas hasta el 5 de diciembre de este año, informó el Departamento del Tesoro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un reporte de la agencia de noticias Sputnik precisó que la licencia emitida por esa entidad no autoriza los negocios prohibidos por ciertas normativas de la Casa Blanca, así como ninguna deuda con una cuenta en una institución financiera estadounidense del Banco Central de Rusia.

Desde el pasado 24 de febrero con el inicio de la operación militar especial en Ucrania, Moscú ha sido objeto de seis paquetes de sanciones impuestos por Estados Unidos y sus aliados.

El último grupo de medidas incluyó la suspensión de transmisión en territorio europeo de canales rusos de televisión, la desconexión del sistema Swift de bancos de ese país y belarusos y la prohibición de servicios de consultoría, auditoría y relaciones públicas.

También introdujeron la restricción de acceso a servicios en la nube, un embargo sobre los suministros de petróleo rusos y exenciones temporales de la negativa de entregas de crudo y derivados en alta mar.

La ampliación de la lista de personas y empresas de Rusia y Belarús, que tienen prohibido vender bienes y tecnologías de doble uso, también figuran entre las sanciones de Occidente.

En particular, la Unión Europea (UE) tiene la intención de impedir la exportación de unos 80 componentes químicos a Rusia, con el pretexto de que pueden utilizarse para crear armas.

Se excluyeron las entregas de petróleo a través del oleoducto, se otorgaron una serie de beneficios para las marítimas a países individuales y se abandonó la prohibición del transporte de crudo desde Rusia por buques cisterna bajo banderas de los países de la UE. car/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES