martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expectación en Costa Rica rumbo a mundial de fútbol

expectacion-en-costa-rica-rumbo-a-mundial-de-futbol
San José, 14 jun (Prensa Latina) Los costarricenses cuentan hoy los minutos que restan para el mediodía, cuando está pactado hoy el enfrentamiento de su selección de fútbol contra Nueva Zelanda por el último boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Los analistas deportivos, amantes de esta disciplina y hasta el propio presidente Rodrigo Chaves confían en el triunfo de la Tricolor, como denominan aquí al equipo nacional por los colores de la bandera rojo, azul y blanco, sin necesidad de ir a tiempo extra y menos a la definición desde el punto de penal.

Al respecto, el mandatario firmó la semana anterior un decreto ejecutivo que extiende una hora más (dos en total) el tiempo de almuerzo para que los empleados públicos puedan presenciar el desafío, que se desarrollará en Doha, Qatar.

Pero en caso de que haya necesidad de tiempo extra, Chaves reveló este martes que extendería una hora más (tres en total) el tiempo de almuerzo de los funcionarios públicos, aunque insistió en que espera el éxito de los futbolistas nacionales en 90 minutos.

Asimismo, la Fuerza Pública desplegará sus agentes en los principales puntos, en especial el de la rotonda de la Fuente de la Hispanidad, donde los ticos acostumbran festejar los principales acontecimientos, tanto deportivos como políticos.

Desde el martes de la semana anterior, los integrantes del conjunto tico están en Doha a fin de aclimatarse a la diferencia horaria y a las duras condiciones en esa nación árabe, con temperaturas cercanas a los 50 grados celsius, aunque el estadio donde será el partido esta noche está totalmente climatizado, incluso jugando a cielo abierto.

Costa Rica ocupó el cuarto lugar en la Octagonal Final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y con ello el derecho a buscar en un repechaje con un conjunto de Oceanía un pasaporte al primer mundial de la disciplina en una nación árabe.

Para facilitar la preparación de los futbolistas del equipo nacional, el campeonato local recesó desde el 15 de mayo pasado y será reanudado el próximo fin de semana.

Aunque Costa Rica sale como favorita para llevarse el último boleto (32) a Qatar 2022, algunos cronistas deportivos llaman a no menospreciar al rival, y en ese sentido mencionan el fracaso de este lunes de Perú ante Australia, cuando perdió por penales la posibilidad de estar en la Copa Mundial de Fútbol a finales de este año.

Por lo pronto, lo que si es seguro es que este país se paralizará al mediodía y si la Tricolor gana, como casi todos esperan aquí, será muy difícil que la mayoría de los empleados públicos retornen a sus labores, pues irán a sus sitios preferidos para festejar la tercera clasificación consecutiva a un mundial de fútbol, pues ya lo hicieron en 2014 y 2018.

En Río de Janeiro 2014, Costa Rica ocupó un súper meritorio octavo lugar, pero en Moscú 2018 fue eliminada en la ronda clasificatoria.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.