NOTICIAS

Figuras del Cine apuestan por uso responsable de armas en EEUU

eeuu-triplico-produccion-de-armas-de-fuego
Washington, 14 jun (Prensa Latina) En un contexto marcado por la proliferación de armas y un intenso debate sobre políticas para regularlas, el sector cinematográfico de Estados Unidos aboga hoy por un tratamiento responsable de esos artefactos en la gran pantalla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una carta firmada por los actores Amy Schumer, Julianne Moore y Mark Ruffalo, los productores J.J. Abrams y Shonda Rhimes, así como la directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, alude a la necesidad de representar en el cine y la televisión, un manejo responsable de armamento.

En ese sentido, la misiva apunta la importancia de establecer un límite en escenas relacionadas con los niños, para evitar reproducir patrones de comportamiento como los ocurridos en los recientes tiroteos en Texas y Nueva York, en tanto afirma «no causamos el problema pero queremos ayudar a solucionarlo».

El documento señala el poder de la industria audiovisual en la generación reproducción patrones, vicios y sesgos culturales, por lo cual “es tiempo de trabajar en relación a la seguridad de las armas» y ser cuidadosos con el tema de la violencia.

Difundido por la organización sin fines de lucro Campaña Brady, el texto sugiere un grupo de medidas como mostrar el momento en que los personajes colocan el seguro de sus armas, y analizar otras alternativas antes de poner una pistola en pantalla, en especial si se trata de infantes.

La carta constituye una respuesta de la comunidad creativa ante los hechos recientes, al tiempo que respalda iniciativas como el pacto rubricado por una veintena de senadores para reducir la violencia con armas de fuego y las marchas populares para exigir un mayor control en ese sector.

rgh/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES