NOTICIAS

Finlandia retira último monumento de Lenin en el país

lenin finlandia
Helsinki, 14 jun (Prensa Latina) Las autoridades de Finlandia informaron hoy que retiraron el último monumento al líder soviético Vladimir Ilich Lenin restante en el país, como parte de la campaña de descrédito a Rusia proveniente desde Occidente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El monumento, localizado en la ciudad Kotka, en el sur del territorio finlandés y a tan solo 50 kilómetros de la frontera rusa, se trasladará al Museo de Kymenlaakso, según reportó la emisora de radio Yle.

El busto de Lenin, una escultura en bronce realizado por el artista estonio Mati Varik y ubicado en el centro de la ciudad, había sido donado por la hermana del artista en 1979.

La decisión se tomó en medio de una campaña mediática de descrédito, el pretendido aislamiento político con la expulsión del cuerpo diplomático ruso de algunos países de la Unión Europea y varias olas de sanciones económicas a esa nación euroasiática.

El debate sobre el futuro monumentos soviéticos en suelo finlandés comenzó incluso antes del inicio de la guerra en Ucrania, señaló el medio.

Previamente, el Ayuntamiento de la localidad decidió que era innecesario retirar la obra, perspectiva que ahora cambió.

La semana pasada, los habitantes de Kokta realizaron una fiesta en el área colindante en apoyo a que el monumento permaneciera en la localidad.

Vladímir Ilich Lenin (1870-1924) fue un revolucionario ruso, comunista, principal líder de la Revolución de Octubre de 1917, filósofo y dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, primer estado de obreros y campesinos.

rgh/hml

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES