NOTICIAS

Fútbol de Cuba gana experiencia en Uruguay (+Foto)

futbol-de-cuba-gana-experiencia-en-uruguay
Montevideo, 14 jun (Prensa Latina) Crecer en pos de un salto de calidad trajo a la selección sub-20 de fútbol de Cuba a Uruguay, de donde se marcha hoy tras una semana de provechosas experiencias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo resumió el presidente de la Asociación cubana de la disciplina, Oliet Rodríguez, luego de explicar que la estancia aquí se concibió como una base de entrenamientos que incluía la celebración de cinco juegos.

Con el equipo local City Torque fueron dos partidos en los que los visitantes perdieron uno 2-3 y ganaron otro 4-2, a los que siguieron frente a Maldonado con victoria 9-0, un empate 0-0 ante Florida y por último una importante derrota propinada 2-0 a Defensor Sporting de primera división.

Rodríguez valoró altamente la experiencia adquirida desde lo competitivo con un fútbol muy práctico, con resultados internacionales como el de Uruguay que tiene un buen trabajo en categorías juveniles, que goza de prestigio y de clubes a muy buen nivel.

“Nos propusimos que los muchachos tuvieran un rodaje competitivo de un alto nivel que nos permitiera ir mejor preparados a un evento de tal importancia como un premundial de la categoría Sub-20”, enfatizó a Prensa Latina.

Prevista para el 16 de junio en Honduras, tendrá a los cubanos jugando con Canadá el 18, con Saint Kitts el 20 y en el cierre de la fase clasificatoria eñ 22 con Estados Unidos.

Resaltó el fortalecimiento de las relaciones con Federación Uruguaya que facilitó asistir al partido de despedida de la selección celeste hacia el Campeonato Mundial “y los muchachos pudieron ver un macro evento en un país de tanta tradición, lo cual fue una experiencia desde lo teórico y lo emocional”.

Asimismo reconoció el apoyo de la Entidad Nuevo Fútbol con la que Rodríguez firmó un acuerdo de colaboración en diciembre de 2021.

 futbol-de-cuba-gana-experiencia-en-uruguay

“Esperamos dar ese salto de calidad que la afición espera, de un grupo de jóvenes que tienen mucho talento y deseos de crecer como atleta y dar un paso más en el deseo de desarrollo de este deporte en Cuba”, avizoró el ejecutivo del fútbol de la isla.

Antes de marcharse la selección juvenil visitó en su retiro rural al expresidente José Mujica, con quien dialogaron y dejaron constancia en una foto.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES