NOTICIAS

Gobierno de Laos comprometido a estabilizar economía y evitar crisis

Vientiane, 14 jun (Prensa Latina) El compromiso gubernamental de esforzarse por estabilizar la economía y el sistema monetario para evitar una crisis, expresado por el primer ministro de Laos, Phankham Viphavanh, encontró hoy amplio eco en medios locales de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hemos diseñado un plan de 11 puntos dirigido a apoyar el logro de los objetivos de desarrollo fijados para 2022, señaló Viphavanh al intervenir en la apertura del tercer período ordinario de sesiones de la IX Asamblea Nacional (Parlamento), y agregó que el gobierno acelerará los esfuerzos con vistas a resolver la fragilidad de la macroeconomía y normalizar la situación.

En particular, se prestará mucha atención a la gestión de los tipos de cambio de divisas, el precio de los bienes de consumo y la inflación, para garantizar que estos problemas sean manejables, dijo el primer ministro, citado por el diario Vientiane Times.

El jefe de Gobierno indicó también que concentrarán esfuerzos en garantizar el suministro de combustible a través de diferentes maneras y se comprometió a tomar medidas para maximizar el ingreso del presupuesto, incluida la reducción de gastos en la compra de vehículos estatales.

Laos –recordó la publicación- tiene actualmente una de las tasas de inflación más altas del sudeste asiático (12,8 por ciento entre enero y mayo). La crisis del combustible, con las gasolineras de todo el país agotándose, y la continua depreciación de la moneda local, el kip, figuran entre los principales factores que impulsan la escalada inflacionaria.

El tercer período ordinario de sesiones de la IX Asamblea Nacional de Laos comenzó la víspera y se extenderá hasta el próximo 8 de julio.

Durante las jornadas de trabajo, los diputados discutirán la adopción de nuevas leyes, entre las cuales figuran las de Bellas Artes, Seguridad del Hogar, Empleo de Armas y Explosivos, Propiedad Estatal, Manejo de Divisas, y la de Promoción de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Se prevé que consideren además enmiendas a las legislaciones sobre Tribunal Popular; Reparación de Agravios, y la de Aguas y Recursos Hídricos.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES