NOTICIAS

Grecia pide a la OPEP suministro de petróleo a módico precio

opep-petroleo
Atenas, 14 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, pidió a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el suministro de energía a la Unión Europea (UE) a un módico precio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una reunión con el Secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo, Mitsotakis subrayó la crisis energética en la región, un resultado de las sanciones impuestas a Rusia por el bloque de los Veintisiete.

«El primer ministro tuvo la oportunidad de resaltar la necesidad de proporcionar suministros de energía a la UE y a sus estados miembros a precios asequibles», informó el servicio de prensa de Mitsotakis.

Además, el funcionario describió las iniciativas de su país dentro de la UE para asegurar el suministro de energía y diversificar las fuentes de energía en la región.

Por otro lado, Mitsotakis y Barkindo intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo de temas relacionados con el precio y el suministro mundial seguro del petróleo en el contexto de la crisis de Ucrania.

La reunión tuvo lugar en la Mansión de Máximos, residencia del primer ministro.

Sobre las sanciones a Rusia, su presidente, Vladímir Putin declaró que la política de contención forma parte de la estrategia occidental a largo plazo y constató que las sanciones hicieron un serio daño a toda la economía mundial.

Además, Putin manifestó el pasado mes que los países europeos desestabilizan continuamente el mercado energético y elevan los precios para sus nacionales con sus acciones contra del uso de los combustibles rusos.

mv/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES