NOTICIAS

IATA reportó fuerte crecimiento de viajes aéreos en abril

Ottawa, 14 jun (Prensa Latina) El sector de los viajes aéreos volvió a registrar fuertes subidas en abril de 2022 impulsado por la demanda internacional, como muestran los resultados de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), publicados hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dicho comportamiento se debió al incremento de los movimientos entre regiones y países, a pesar de la guerra en Ucrania y las restricciones de viaje en China.

Los datos de la IATA indican que el tráfico global de abril de 2022, medido en pasajeros-kilómetro transportados (RPK, en inglés), crecieron un 78,7 por ciento interanual en el cuarto mes de este año, ligeramente superior al desempeño interanual de marzo (76 por ciento).

Por el contrario el tráfico doméstico en ese período se contrajo un uno por ciento, una fuerte caída en comparación con el incremento del 10,6 por ciento registrado en marzo, afectado principalmente por las limitaciones de viaje en China, donde los vuelos nacionales disminuyeron.

Según la IATA son muchas las rutas que ya superaron los niveles prepandemia, como las que vuelan entre Europa y Centroamérica, Oriente Medio y Norteamérica y Norteamérica-Centroamérica.

Con el levantamiento de muchas restricciones fronterizas se observa el aumento esperado en las reservas y que refleja la necesidad de las personas de compensar dos años perdidos de oportunidades para viajar, dijo el director general de esa entidad, Willie Walsh.

Los datos de abril son motivo de optimismo en casi todos los mercados, excepto en China, marcado por estrictos cortes de viaje, destacó.

El resto del mundo demuestra que es posible gestionar el alza de los viajes aéreos gracias al nivel de inmunidad de la población y de sistemas de control de la enfermedad normales, apuntó Walsh.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES