NOTICIAS

Insta Díaz-Canel a sensibilidad en atención a población en Cuba

presidente-diaz-canel
La Habana, 14 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó hoy la necesidad de que los funcionarios públicos atiendan los problemas que aquejan a la población, con sensibilidad, inteligencia y sin desánimo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Afirmó que el país vive una situación compleja debido al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos en medio de un contexto de crisis mundial agravada tras dos años de pandemia de la Covid-19, lo cual afecta la vida cotidiana de las personas.

Ante esa realidad, el jefe de Estado indicó a las autoridades gubernamentales de todas las provincias del país y del municipio especial Isla de la Juventud, mantener los encuentros con los sectores de la sociedad cubana en todos los territorios.

Nos complica aún más la situación una mala respuesta de un funcionario público o la incompetencia de una institución, el mal tratamiento de un funcionario o de una institución ante un problema de la población, de una sola persona, o de una familia, reflexionó.

En ese sentido, insistió en la pertinencia de estar atentos a cualquier insatisfacción de la población para de inmediato explicar, argumentar y, donde se pueda, resolver los problemas.

Nosotros tenemos que ganar siempre con la verdad, enfatizó.

El mandatario cubano se refirió particularmente a los déficits de energía eléctrica, e informó que “los apagones se van a mantener en los próximos días”, debido a roturas en las plantas, limitaciones de combustible para la generación distribuida y los mantenimientos que se realizan con vistas a satisfacer la demanda veraniega.

Destacó la importancia de informar con precisión al pueblo la programación de los cortes de electricidad y sobre cualquier situación imprevista “para que las personas tengan capacidad de maniobrar y de reordenar sus vidas”.

Aseguró que se trabaja de manera intensa para superar las adversidades: “Esas afectaciones no son ocasionadas por negligencia, ni por despreocupación, ni porque exista la intención de molestar o de no atender cada problema”, apuntó.

Al contrario –agregó- hay personas que están dedicadas a tiempo completo, buscando cualquier oportunidad mediante la cual se pueda encontrar alguna solución o atenuar cualquiera de las situaciones complejas que tenemos.

Sobre ese aspecto, destacó el esfuerzo de los trabajadores del sector eléctrico quienes, dijo, laboran horas extras, con intensidad, y en condiciones difíciles para garantizar los mantenimientos y que las averías generen la menor afectación.

Resaltó también a los encargados de transportar el combustible, los que cosechan alimentos en medio de las inundaciones producidas por las lluvias de días recientes, o reconstruyen viales y viviendas dañadas por ese evento meteorológico.

Asimismo, ponderó a quienes atienden desde el comercio exterior las acciones para que arriben en el menor tiempo posible los abastecimientos al país.

En la reunión, el mandatario expresó la certeza de que la isla vencerá la difícil situación económica que atraviesa por el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos y la crisis mundial.

Tenemos la convicción de que siempre vamos a vencer, aun en la peor de las situaciones; tenemos capacidad y lo vamos a hacer, apuntó.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES