martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Insta Díaz-Canel a sensibilidad en atención a población en Cuba

presidente-diaz-canel
La Habana, 14 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó hoy la necesidad de que los funcionarios públicos atiendan los problemas que aquejan a la población, con sensibilidad, inteligencia y sin desánimo.

Afirmó que el país vive una situación compleja debido al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos en medio de un contexto de crisis mundial agravada tras dos años de pandemia de la Covid-19, lo cual afecta la vida cotidiana de las personas.

Ante esa realidad, el jefe de Estado indicó a las autoridades gubernamentales de todas las provincias del país y del municipio especial Isla de la Juventud, mantener los encuentros con los sectores de la sociedad cubana en todos los territorios.

Nos complica aún más la situación una mala respuesta de un funcionario público o la incompetencia de una institución, el mal tratamiento de un funcionario o de una institución ante un problema de la población, de una sola persona, o de una familia, reflexionó.

En ese sentido, insistió en la pertinencia de estar atentos a cualquier insatisfacción de la población para de inmediato explicar, argumentar y, donde se pueda, resolver los problemas.

Nosotros tenemos que ganar siempre con la verdad, enfatizó.

El mandatario cubano se refirió particularmente a los déficits de energía eléctrica, e informó que “los apagones se van a mantener en los próximos días”, debido a roturas en las plantas, limitaciones de combustible para la generación distribuida y los mantenimientos que se realizan con vistas a satisfacer la demanda veraniega.

Destacó la importancia de informar con precisión al pueblo la programación de los cortes de electricidad y sobre cualquier situación imprevista “para que las personas tengan capacidad de maniobrar y de reordenar sus vidas”.

Aseguró que se trabaja de manera intensa para superar las adversidades: “Esas afectaciones no son ocasionadas por negligencia, ni por despreocupación, ni porque exista la intención de molestar o de no atender cada problema”, apuntó.

Al contrario –agregó- hay personas que están dedicadas a tiempo completo, buscando cualquier oportunidad mediante la cual se pueda encontrar alguna solución o atenuar cualquiera de las situaciones complejas que tenemos.

Sobre ese aspecto, destacó el esfuerzo de los trabajadores del sector eléctrico quienes, dijo, laboran horas extras, con intensidad, y en condiciones difíciles para garantizar los mantenimientos y que las averías generen la menor afectación.

Resaltó también a los encargados de transportar el combustible, los que cosechan alimentos en medio de las inundaciones producidas por las lluvias de días recientes, o reconstruyen viales y viviendas dañadas por ese evento meteorológico.

Asimismo, ponderó a quienes atienden desde el comercio exterior las acciones para que arriben en el menor tiempo posible los abastecimientos al país.

En la reunión, el mandatario expresó la certeza de que la isla vencerá la difícil situación económica que atraviesa por el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos y la crisis mundial.

Tenemos la convicción de que siempre vamos a vencer, aun en la peor de las situaciones; tenemos capacidad y lo vamos a hacer, apuntó.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.