NOTICIAS

Intensa ola de calor en España que amenaza extenderse

España-ola-de-calor
Madrid, 14 jun (Prensa Latina) La ola de calor que azota España desde hace nueve días se intensificó hoy, con la amenaza de extenderse más allá del sábado cuando se suponía iba a mejorar el clima.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A las 15:00 hora local, Madrid sufría 37,5 grados Celsius de temperatura y a las 16:00 ascendió un punto más en la peor jornada de la semana que registra en regiones como Andalucía cotas superiores a los 40 grados, según la Agencia Meteorológica Estatal (Aemet).

«Creo que esta cuestión relativa a la ola de calor tan temprana, que bate records, y que se suma a otra ola de calor hace menos de un mes (…) es extraordinariamente preocupante», dijo la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Ribera, que es también vicepresidenta tercera del Gobierno, señaló en La Uno de Televisión Española que la expectativa de cifras más elevadas hacia el verano pleno, julio y agosto, puede despertar la alarma en la población en general.

Córdoba, con 43 grados, Badajoz 41 y Toledo 40, marchan a la cabeza de esta negativa tendencia en España el martes, con riesgos de incendios forestales en casi todas las zonas del país ibérico, según los expertos.

Aemet significó que las temperaturas para la época están nada menos que de siete a 12 grados por encima del promedio normal, de una intensidad inusual sumada al cálido mes de mayo último.

El organismo asoció claramente el suceso al calentamiento global de la atmósfera que ya dio señala altamente preocupantes en agosto de 2021, cuando en Montoro, Andalucía, se registraron 47,4 grados.

Las cotas históricas se remontan a los lejanos 1981 o 1965, cuando los termómetros parecieron reventar en suelo ibérico, según Aemet, pero la diferencia es los veranos sostenidos en España de termómetros a tope y ahora, el anticipo en la estación estival.

mv/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES