sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Israel detuvo a 450 menores palestinos desde inicios de año

unicef-condena-asesinato-de-menores-palestinos-por-fuego-israeli
Ramala, 14 jun (Prensa Latina) Israel arrestó a 450 menores de edad palestinos desde principios de 2022, incluidos 353 de la zona ocupada de Jerusalén Este, reportó hoy una fuente oficial.

La Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros precisó en un comunicado que 170 niños y adolescentes continúan tras las rejas en las cárceles de la vecina nación.

Crítican a viceministro israelí por desear expulsión de árabes

Presidente libanés recibe a mediador de EEUU en disputa con Israel (+Fotos)

Líbano acogerá reunión sobre refugiados palestinos

Durante la visita ayer de una delegación del Parlamento europeo, el jefe de esa comisión, Qadri Abu Bakr, denunció las difíciles condiciones de vida y de salud en los centros penitenciarios israelíes.

Las ocupación mantiene en esas instalaciones a cuatro mil 600 palestinos, incluidos 551 condenados a cadena perpetua, 172 niños, 31 mujeres y más de medio millar de enfermos con dolencias crónicas, puntualizó.

La pasada semana cuatro Organizaciones No Gubernamentales denunciaron que Israel arrestó en los últimos 12 meses a nueve mil 700 palestinos, entre ellas 154 féminas y mil 417 menores.

El informe fue elaborado por la Comisión de Prisioneros y Exprisioneros, la Sociedad Palestina de Prisioneros, la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros Addameer y el Centro de Información de Wadi Hilweh.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.