NOTICIAS

Italia muestra un avance de la derecha tras elecciones municipales

Italia-elecciones municipales
Roma, 14 jun (Prensa Latina) El conteo final de votos de las elecciones municipales efectuadas el domingo en este país, confirmó la victoria de candidatos de derecha a las alcaldías de Génova, Palermo, L´Aquila y otros importantes municipios, destacan hoy analistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En esas tres ciudades, capitales de las regiones de Liguria, Sicilia y Abruzzo, respectivamente, se impuso la coalición derechista formada por Forza Italia, La Liga y Hermanos de Italia, lo que en criterio de observadores políticos repercutirá en las elecciones generales de 2023.

La centroizquierda y en particular la coalición conformada por el Partido Democrático y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), ganó en las capitales provinciales de Padua, Lodi y Tarento.

Aunque también esa fuerza se impuso en otras capitales de provincia como Verona, y Parma, sus candidatos no obtuvieron allí el 50 por ciento de los votos necesarios para validar la victoria y tendrán que acudir a la segunda vuelta, prevista para el 26 de junio próximo.

Ese día deberá votarse también nuevamente en otras 20 capitales de provincia como Catanzaro, Piacenza, Gorizia, Lucca y Alessandria, así como en todos los municipios con más de 15 mil habitantes donde los vencedores no lograron imponerse por una mayoría absoluta.

Giuseppe Conte, líder del M5S, señaló que lo peor de los comicios municipales del 12 de junio último fue el abstencionismo. Solo acudió a las urnas el 54,72 por ciento de los votantes.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES