viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano llama a la cooperación en reunión sobre refugiados palestinos

libano
Beirut, 14 jun (Prensa Latina) Líbano llamó hoy a la cooperación durante la apertura de la reunión del Comité Asesor de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Medio Oriente (Unrwa).

Al inaugurar la cita de dos días, el presidente del Comité de Diálogo Libanés-Palestino, Basil Al-Hassan, abogó por una solución justa e integral a la exposición del pueblo palestino a oleadas adicionales de dispersión.

Israel detuvo a 450 menores palestinos desde inicios de año

Otros 15 palestinos arrestados por fuerzas israelíes en Cisjordania

Pidió un entendimiento mutuo de los problemas a enfrentar en el presente con respecto al asilo palestino, así como la necesidad de distinguir entre cambio y renovación.

Añadió que Beirut constituye la capital árabe con mayor número de refugiados desde 1948 y “la experiencia libanesa requiere una atención especial al estar en el centro del camino”.

El funcionario subrayó que Líbano, a pesar del impacto de la crisis es capaz de construir un terreno común para el entendimiento entre los países anfitriones y los donantes, para lograr un consenso sobre la cuestión de los refugiados palestinos.

Al-Hassan reiteró el interés del gobierno libanés en el archivo de refugiados, así como el respeto por la legitimidad árabe e internacional y la participación destinada a proteger a Unrwa.

Solicitó a los presentes acordar vías innovadoras para atender el desfase financiero que vive la Agencia mediante la ampliación de alianzas y el aumento de las relaciones de asesoramiento entre la Unrwa y otras instituciones de Naciones Unidas.

Instó a brindar una atención lo mejor posible a los refugiados palestinos en medio del incremento de las necesidades humanitarias y la dependencia de la Agencia de las naciones donantes para hacer frente a tales riesgos.

La reunión de la Unrwa finalizará mañana con la participación de delegaciones de 29 países y observadores de la Unión Europea, la Liga de los Estados Árabes y la Organización de Cooperación Islámica y Palestina.

Fundada en 1949, la Unrwa brinda apoyo en los ámbitos de educación, salud, asistencia social y emergencia a una población de más de cinco millones de refugiados palestinos en la Franja de Gaza, Cisjordania, Jordania, Líbano y Siria.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.