NOTICIAS

Macron reitera pedido a franceses de preservarle mayoría de diputados

París, 14 jun (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, insistió hoy en el llamado a sus conciudadanos a mantener la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional, a solo cinco días del balotaje de las elecciones legislativas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Antes de iniciar una gira que lo llevará a Rumanía y Moldavia, y tal vez también a Ucrania, según algunas fuentes, el mandatario realizó desde el aeropuerto de Orly un pedido que medios de prensa consideran inusual, presumiblemente fruto de un escenario de urgencia.

Nada sería peor que agregar el desorden francés al desorden mundial, opinó Macron en un contexto marcado por proyecciones de encuestas y de analistas que dan por bastante probable la posibilidad de que la coalición Juntos, encabezada por el partido gobernante La República en Marcha, pierda la mayoría absoluta en la Asamblea.

De acuerdo con los sondeos, el oficialismo seguirá después del domingo 19 de junio con la mayor cantidad de diputados en el Hemiciclo, pero pudiera no llegar a los 289 requeridos para el control absoluto del Palacio de Borbón, ante el empuje de la alianza de las fuerzas de izquierda Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes).

Para el jefe de Estado sería complicado tener que recurrir a pactos para poder impulsar sus programas, ante una oposición que en su primer mandato de cinco años rechazó varias de sus iniciativas olvidándose puntualmente de su diversidad política, obstáculo que Macron sorteó gracias a su dominio de la Asamblea.

En sus breves palabras antes de viajar, el presidente francés instó a los electores a acudir a las urnas el domingo, después de una abstención récord hace dos días para la primera vuelta de unos comicios legislativos, superior al 52 por ciento, más de 25 millones de las casi 49 millones de personas registradas en el padrón.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES