NOTICIAS

Nicaragua y El Salvador apuestan por mayor vínculo en Agricultura

FOTO NICARAGUA-EL SALVADOR 1
Managua, 14 jun (Prensa Latina) Nicaragua y El Salvador apuestan hoy por mayor vínculo en la cartera de la agricultura, con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria de ambos pueblos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lo anterior se conoció tras una visita a esta capital del ministro salvadoreño de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, quien se reunió con el vice titular nicaragüense del sector Isidro Rivera.

FOTO NIVCARAGUA -EL SALVADOR 2

Tuvimos un encuentro con la hermana República de El Salvador en el cual hablamos de temas de trascendencia para la seguridad alimentaria que día a día en el mundo es una lucha que tenemos todos los países, expresó Rivera a medios locales de prensa.

El funcionario gubernamental destacó el encuentro con el ministro salvadoreño, y lo calificó como un ejemplo de países hermanos de Centroamérica inmersos en la lucha para lograr alimentos con calidad, inocuidad y con suficiente producción para garantizar seguridad alimentaria.

Como país estamos buscando la forma de incrementar la producción local de alimentos, pero a la vez buscar a socios con países hermanos para que nos colaboren en transferirnos conocimientos y tecnologías que van ayudar a esos objetivos, expresó por su parte el titular de Agricultura de El Salvador.

En ese sentido, señaló que ambas naciones alcanzaron un acuerdo de cooperación a través del cual se comprometieron a compartir experiencias, tecnologías y conocimientos, para contribuir a mejorar las condiciones de la producción agropecuaria en Nicaragua y El Salvador.

Parada agradeció al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, por el apoyo a la delegación salvadoreña a través de las instituciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES