NOTICIAS

ONU pide aprovechar tregua en Yemen para impulsar negociaciones

Hans-Grundberg
Naciones Unidas, 14 jun (Prensa Latina) El enviado especial de la ONU para Yemen, Hans Grundberg, informó hoy que aprovecharán la extensión de la tregua humanitaria en ese país para potenciar diálogos sobre cuestiones esenciales como seguridad y economía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en el Consejo de Seguridad, el alto representante destacó la necesidad de encontrar soluciones duraderas a los graves problemas en ese territorio y potenciar negociaciones y un proceso político que ponga fin al conflicto.

Hace unos 15 días, autoridades del organismo multilateral confirmaron que la tregua en Yemen se extenderá por otras dos semanas y Grundberg indicó que las partes en conflicto han respetado ese armisticio

El diplomático concluyó recientemente su visita en Yemen y allí se reunió con autoridades gubernamentales y con los rebeldes hutíes.

Todavía está a la espera de una respuesta de los insurgentes sobre los pedidos para que levanten el cerco sobre la localidad de Taiz, la más populosa de las provincias yemeníes.

Naciones Unidas busca establecer un alto el fuego duradero en Yemen e impulsar el proceso político para dar solución a una guerra que se extiende hace más de siete años.

Aunque la tregua humanitaria supone un importante alivio para la situación en el país, Yemen atraviesa una grave situación debido -en gran medida- al conflicto que enfrenta a tropas gubernamentales con rebeldes hutíes.

La crisis escaló en 2015 con el comienzo de bombardeos de una coalición antiinsurgente liderada por Arabia Saudita.

car/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES