NOTICIAS

Parlamento de Nicaragua aprobó ingreso de tropas extranjeras al país

asamblea-nacional-de-nicaragua
Managua, 14 jun (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Nicaragua, aprobó hoy el ingreso al país de tropas extranjeras desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre del año en curso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El decreto legislativo se aprobó a solicitud del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y autoriza el arribo al territorio nacional de naves, aeronaves y personal militar con fines de intercambio y asistencia humanitaria en beneficio mutuo en casos de situaciones de emergencia.

De igual modo, da luz verde a la salida de tropas, naves y aeronaves nicaragüenses fuera del país.

La orden señala que Las tropas extranjeras podrán ingresar a Nicaragua de manera rotativa desde Rusia, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Honduras.

Según el decreto, el Ejército nicaragüense mantiene magníficas relaciones de amistad y de cooperación internacional con otras fuerzas armadas de la región y el mundo.

Durante el proceso de ratificación de la mencionada resolución, el diputado Filiberto Rodríguez recordó que tradicionalmente el parlamento aprueba cada semestre el ingreso de tropas, naves y aeronaves extranjeras con el fin de intercambio militar y asistencia humanitaria.

En ese sentido, el diputado Wálmaro Gutiérrez, expresó que desde el año 2007 (regreso al poder del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional) a la fecha, se aprobaron aquí más de 40 decretos de esta misma naturaleza.

El pasado 7 de junio, el diario oficial La Gaceta publicó el decreto presidencial 10 -2022, a través del cual el jefe de Estado, en uso de las facultades conferidas, autorizó la entrada a Nicaragua de militares extranjeros de 10 países.

car/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES