NOTICIAS

Parlamento de Venezuela respalda gira internacional de Nicolás Maduro

parlamento-de-venezuela-inicia-consulta-de-proyecto-de-ley-ambiental
Caracas, 14 jun (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó hoy un acuerdo de respaldo a la gira internacional realizada por el presidente Nicolás Maduro, dirigida al fortalecimiento de las relaciones con aliados estratégicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de Estado arribó este martes a Qatar, procedente de Kuwait, luego de visitar además Turquía, Argelia e Irán –por ese orden-, donde desarrolló una intensa agenda de trabajo junto a las máximas autoridades de esos países.

La diputada Gabriela Peña indicó en la sesión plenaria del Legislativo que Maduro está construyendo alianzas respetuosas para la autodeterminación de Venezuela.

Asimismo, hizo énfasis en la suscripción de una veintena de acuerdos en diversas áreas de interés para el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales.

A su vez, el diputado opositor Timoteo Zambrano señaló que la gira del mandatario venezolano se produce en una situación compleja debido a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos y sus aliados.

“Nos han aislado, no hay normalidad internacional para Venezuela; (…) una gira de esta naturaleza busca romper el bloqueo, el aislamiento y, sobre todo, busca que decaigan las sanciones”, aseveró el parlamentario.

“Estamos en esta gira necesaria para ir reactivando lazos de trabajo, de cooperación, de complementariedad, de solidaridad, de hermandad”, puntualizó la víspera el jefe de Estado durante su estancia en Kuwait.

En videoconferencia con autoridades gubernamentales de Venezuela, el mandatario calificó de fructífero el periplo; “trabajando por la construcción del mundo pluripolar, multicéntrico, uniéndonos a la nueva humanidad”, destacó el dignatario.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES