NOTICIAS

Polonia subvencionará el carbón para uso doméstico

expo carbon
Varsovia, 14 jun (Prensa Latina) Las autoridades polacas presentaron hoy una ley que garantiza el carbón a un precio controlado para los consumidores particulares, en un intento de controlar la inflación en el sector energético.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida fue anunciada en rueda de prensa por el primer ministro Mateusz Morawiecki, quien estuvo acompañado por la titular de Medio ambiente, Anna Moskwa, destacó este martes la radio nacional de Polonia.

Morawiecki anunció que, además, se establecerá un sistema estatal con puntos de distribución de carbón en todo el país, así como un procedimiento para venta y distribución por Internet, para que todos puedan comprar carbón a precio asequible.

La ministra Moskwa aseguró que en Polonia el carbón se usa tanto para calefacción como combustible, en hogares humildes y también en las casas de los ricos.

La medida, presentada como parte de la campaña gubernamental contra la inflación, establece límites de adquisición por individuo o comunidad de vecinos y compensará con hasta 160 euros por tonelada a las empresas que se acojan al programa.

Según declaró el portavoz del ministerio de Clima y Medio Ambiente, Wojciech Krawczyk, actualmente extraer una tonelada de carbón de una mina cuesta entre 155 y 215 euros.

Sin embargo, cuando la mercancía llega a los almacenes su precio puede llegar a los 440 ó 660 euros debido a la especulación de los intermediarios, agregó Krawczyk.

A finales de marzo, el gobierno polaco anunció su intención de abandonar la importación de carbón ruso, que hasta hace poco sumaban ocho millones de toneladas anuales y suponían dos tercios de sus importaciones.

En las últimas semanas, el Gobierno polaco impulsó acuerdos para recibir suministros de carbón de Colombia, Sudáfrica y Australia.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES