NOTICIAS

Presentan oportunidades de financiar empresas privadas de Nicaragua

Managua, 14 jun (Prensa Latina) El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) presentó hoy aquí sus mecanismos y oportunidades para financiar y desarrollar empresas privadas de Nicaragua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el encuentro participaron las 26 cámaras y asociaciones que representan los sectores productivos de Nicaragua y que forman parte del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), señala una nota de prensa del BCIE.

Según el presidente ejecutivo de la entidad financiara, Dante Mossi, estos acercamientos con el sector privado de la nación centroamericana, permiten unificar acciones en conjunto en pro del desarrollo económico, social y ambiental del país.

“Hoy también hemos compartido una buena noticia; como es la reciente aprobación de un mecanismo de ajuste a las tasas de interés que permitirá colocar recursos a través de la red de Instituciones Financieras Intermediarias a costos concesionales preferenciales, accesibles y competitivos”, subrayó Mossi.

De acuerdo con datos oficiales, actualmente el BCIE en Nicaragua cuenta con una cartera activa en el sector privado de 119,28 millones de dólares, las cuales se canalizan a través de ocho instituciones financieras intermediarias.

Lo anterior está en línea con a la estrategia institucional del BCIE 2020-2024, la cual tiene como objetivo fortalecer las relaciones con el sector privado a nivel regional.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES