NOTICIAS

Presidente boliviano asegura que Bolivia integrará ruta bioceánica

La Paz, 14 jun (Prensa Latina) Bolivia formará desde El Chaco un corredor bioceánico junto a Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, afirmó hoy el presidente Luis Arce en el acto por el 87 aniversario del fin de la guerra con Paraguay.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Acogemos la propuesta de esa carretera que unirá a nuestros países y será beneficiosa para el continente, subrayó el mandatario durante la celebración en la localidad de Villamontes, junto a su colega paraguayo, Mario Abdo Benítez.

Arce acogió “con agrado” la iniciativa de integrar esa vía formulada por el jefe del gobierno de Asunción, durante el encuentro-aniversario del cese de hostilidades en el conflicto bélico de ambos países por el territorio de El Chaco entre 1932 y 1935.

El gobernante recordó que el país andino siempre tuvo una trayectoria integradora y formó parte de todos los acuerdos regionales, “porque la característica del boliviano es –subrayó- pertenecer a Sudamérica.

La autoridad reafirmó, en ese marco, la propuesta nacional de construir también una ferrovía para unir al continente y vincular a los países “de costa a costa”.

Arce resaltó las aspiraciones de los pueblos de la región “frente a potencias que, «desde el nacimiento de nuestras repúblicas intentan dividirnos hasta el extremo de la guerra fratricida que fue la Guerra del Chaco”.

El presidente Abdo Benítez, por su parte, aseguró en la ceremonia que “Bolivia tiene que ser parte” del referido corredor bioceánico Brasil-Paraguay-Argentina-Chile.

La Guerra entre ambos Estados por el llamado Chaco Boreal fue la principal de América durante el siglo XX, con batallas entre los dos ejércitos que causaron la muerte de unos 50 mil bolivianos y 35 mil paraguayos.

car/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES