NOTICIAS

Presidente de Venezuela desarrolló intensa agenda en Kuwait

Maduro en Kuwait
Kuwait, 14 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desarrolló hoy una intensa agenda de trabajo con las más altas autoridades de Kuwait, como parte de su primera visita oficial a esta nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su estancia en territorio kwuaití, el mandatario venezolano sostuvo una reunión el primer ministro Sabah Al Khalid Al Sabahn, durante pasaron revista al mapa de cooperación y abordaron el fortalecimiento de los nexos bilaterales, en el marco de la construcción de una ruta de desarrollo social, económico y productivo.

“Hemos decidido activar una comisión mixta, con planes específicos de cooperación en el campo político y diplomático”, informó el jefe de Estado de Venezuela en declaraciones a la prensa al término de su visita a Kuwait.

Maduro destacó la voluntad de ambas naciones de ampliar el intercambio en materia de energía e hidrocarburos, así como para el fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el mecanismo de la OPEP Plus para la estabilidad del mercado.

El dignatario agregó que cursó invitación al fondo de inversiones de Kuwait y a los empresarios privados de ese país a incursionar en Venezuela en el campo del turismo, la energía y el comercio.

“Propusimos también un proyecto de producción agrícola muy beneficioso, (…) ha sido una agenda muy intensa, muy provechosa, que deja buenos resultados”, enfatizó el mandatario.

Como parte de su agenda de trabajo en Kuwait, el jefe de Estado sostuvo reuniones presidente de la Asamblea Nacional Marzouq Al-Ghanim, el ministro de Asuntos Exteriores Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah, y el próximo secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais.

Con anterioridad, el mandatario venezolano visitó Turquía, Argelia e Irán, en una gira internacional dirigida al fortalecimiento de las relaciones de cooperación con aliados estratégicos en el escenario geopolítico internacional.

mv/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES