NOTICIAS

Presidente serbio espera nueva presión de UE

presidente serbio
Belgrado, 14 jun (Prensa Latina) El presidente serbio, Aleksandar Vucic, afirmó hoy que su país espera una nueva ronda de presiones de la Unión Europea (UE) por su negativa a reconocer a Kosovo e imponer sanciones a Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Recientemente, el periódico local Vecherne Novosti, al citar un borrador del informe del Parlamento Europeo sobre Serbia del eurodiputado Vladimir Bilchik, reveló que el órgano prepara un reporte y una resolución sobre la nación europea.

En dicho documento se requerirá que Belgrado imponga sanciones contra Rusia, rechace el gas ruso, deje de comprar armas a ese país y diversifique su suministro de energía, especialmente para reducir la dependencia energética del gigante euroasiático.

Los eurodiputados también están preocupados por la cooperación militar de Serbia con Rusia, Belarús y China.

De acuerdo con la fuente, la versión final del informe y la resolución deben presentarse en la reunión del comité de política exterior del Parlamento Europeo.

La discusión del documento y la adopción de la resolución en la reunión plenaria del Parlamento Europeo está prevista para el próximo mes de julio.

Anteriormente, en un discurso a la nación luego de una reunión del Consejo de Seguridad, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, dijo que Serbia apoya la integridad territorial de Ucrania, pero no impondrá sanciones contra la Federación Rusa.

El presidente dijo que la república detiene temporalmente los ejercicios del ejército y la policía con todos los socios extranjeros.

Señaló que Serbia considera a Rusia y Ucrania como estados hermanos y lamentó lo sucedido en el Este de Europa, al brindar asistencia humanitaria a Kiev.

En un discurso en el foro Globsec en Bratislava, Vucic aseveró que el 77 por ciento de los ciudadanos serbios se oponen a las sanciones contra Rusia.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES