viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente serbio espera nueva presión de UE

presidente serbio
Belgrado, 14 jun (Prensa Latina) El presidente serbio, Aleksandar Vucic, afirmó hoy que su país espera una nueva ronda de presiones de la Unión Europea (UE) por su negativa a reconocer a Kosovo e imponer sanciones a Rusia.

Recientemente, el periódico local Vecherne Novosti, al citar un borrador del informe del Parlamento Europeo sobre Serbia del eurodiputado Vladimir Bilchik, reveló que el órgano prepara un reporte y una resolución sobre la nación europea.

En dicho documento se requerirá que Belgrado imponga sanciones contra Rusia, rechace el gas ruso, deje de comprar armas a ese país y diversifique su suministro de energía, especialmente para reducir la dependencia energética del gigante euroasiático.

Los eurodiputados también están preocupados por la cooperación militar de Serbia con Rusia, Belarús y China.

De acuerdo con la fuente, la versión final del informe y la resolución deben presentarse en la reunión del comité de política exterior del Parlamento Europeo.

La discusión del documento y la adopción de la resolución en la reunión plenaria del Parlamento Europeo está prevista para el próximo mes de julio.

Anteriormente, en un discurso a la nación luego de una reunión del Consejo de Seguridad, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, dijo que Serbia apoya la integridad territorial de Ucrania, pero no impondrá sanciones contra la Federación Rusa.

El presidente dijo que la república detiene temporalmente los ejercicios del ejército y la policía con todos los socios extranjeros.

Señaló que Serbia considera a Rusia y Ucrania como estados hermanos y lamentó lo sucedido en el Este de Europa, al brindar asistencia humanitaria a Kiev.

En un discurso en el foro Globsec en Bratislava, Vucic aseveró que el 77 por ciento de los ciudadanos serbios se oponen a las sanciones contra Rusia.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.