NOTICIAS

Prorrogan Estado de Excepción en Macrozona Sur de Chile

militarizacion-Araucania
Santiago de Chile, 14 jun (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de Chile aprobó hoy una nueva prórroga al Estado de Excepción constitucional 'acotado' en la Macrozona Sur del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa obtuvo 126 papeletas a favor, siete en contra y nueve abstenciones, por lo que ahora pasará a debate y posterior votación en el Senado para su puesta en marcha definitiva.

El Estado de Excepción fue decretado el pasado 17 de mayo, con el fin de reducir los altos índices de violencia reinantes en la región de La Araucanía y en las provincias de Arauco y del Biobío.

La ministra del Interior, Izkia Siches, citada por Meganoticias, recalcó que la decisión se tomó luego de evaluar la cifra de reducción de los hechos de violencia en sus distintas connotaciones en la zona bajo esta medida.

Como Gobierno consideramos que esta es una medida adecuada evaluando los distintos hechos de violencia que se viven en la Macrozona Sur, recalcó.

En esa región persiste, sin solución por parte de los distintos gobiernos, el llamado conflicto mapuche entre el Estado y el principal grupo indígena del país, el cual reclama las tierras que habitaron durante siglos y que actualmente están en manos de compañías agrícolas y forestales.

car/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES