NOTICIAS

Proyecto franco-cubano apoya sector del saneamiento en la isla

proyecto-franco-cubano-apoya-sector-del-saneamiento-en-la-isla
París, 14 jun (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) confirmó hoy una segunda transferencia por 60 mil euros a la isla para la recuperación de la flota de camiones del grupo empresarial de Agua y Saneamiento (AyS).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El financiamiento corresponde a la ejecución de un proyecto de tres años por cerca de 170 mil euros para reparar 72 camiones limpia-fosas y cuatro de alta presión, que necesitan piezas de repuesto para su explotación.

La iniciativa forma parte de la colaboración tripartita entre CubaCoop, el Servicio Interdepartamental de Saneamiento de la Aglomeración Parisina (Siaap) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de la nación antillana, a partir de un acuerdo firmado en enero del 2020.

Hasta el momento se transfirieron desde Francia 120 mil euros, correspondientes al aporte previsto para el 2021 y el 2022, por lo que solo restarían los 48 mil pactados para el año próximo, en el que deben estar listos los 76 equipos.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, precisó que la iniciativa busca recuperar y modernizar el parque cubano de vehículos especializados en la eliminación de aguas residuales.

Entre los medios que se adquieren con el financiamiento están rodamientos, retenes, juntas, paletas, válvulas y depresores para los camiones.

CubaCoop participa en varios proyectos destinados a respaldar el desarrollo socioeconómico de Cuba, tanto con alcance nacional como provincial, en sectores que van desde la seguridad alimentaria y el agua hasta las energías renovables, la cultura y el deporte.

También tiene una postura firme de condena al bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a la isla desde hace más de seis décadas.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES