NOTICIAS

Realzan en Cuba carácter popular del programa de donación de sangre

Donante-plasma-Cuba
La Habana, 14 jun (Prensa Latina) El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, resaltó hoy aquí el rol del programa nacional de donación de sangre, caracterizado por una participación amplia y activa de la población.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En ocasión del Día mundial de ese acto humano, destacó además que es crucial para respaldar la necesidad de transfusiones sanguíneas en tiempos de paz, así como durante emergencias o desastres que puedan provocar un repentino aumento de su demanda en las instituciones de salud.

Luego de reconocer y agradecer en su misiva a los voluntarios cubanos, quienes contribuyen con su sensibilidad y solidaridad a salvar vidas, el funcionario alertó sobre la importancia de asegurar el acceso a sangre segura para toda persona que requiera una transfusión.

Es por ello, subrayó, que todos los países necesitan donantes de sangre voluntarios no remunerados que realicen este proceso periódicamente. Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas es el lema de la jornada que celebra cada 14 de junio para conmemorar el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos, motivo por el cual se le concedió el Premio Nobel de Medicina en 1930.

Para Portal esa frase más que un lema por el que convoca a la humanidad este año, ese gesto en Cuba es parte de la cotidianidad de nuestro pueblo, dentro del cual miles de personas realizan esa acción con altruismo.

mem/alb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES