NOTICIAS

Recuerdan en Panamá legado de próceres de Cuba

Ciudad de Panamá, 14 jun (Prensa Latina) Agrupaciones solidarias con Cuba en la provincia Panamá Oeste recordaron hoy el legado de próceres de luchas libertarias como Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El colectivo saludó la coincidencia del natalicio de ambos líderes revolucionarios, un 14 junio pero de 1845, el llamado Titán de Bronce; y en 1928, el guerrillero argentino-cubano, combatiente por la liberación de la Isla y otras regiones en África y América Latina.

También la embajada de Cuba en Panamá destacó en la red social Twitter que el 14 de junio quiso hacer coincidir el natalicio de dos grandes hombres, ejemplos de talento y rebeldía, unidos por su lucha en favor de la definitiva independencia.

«Hasta la Victoria, Siempre, Che, Comandante, Amigo…!” reza otro tuit de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en el país istmeño.

Los cubanos rememoran este martes los aniversarios de los natalicios de Antonio Maceo (Santiago de Cuba, 1845) y de Ernesto Che Guevara (Rosario, Argentina, 1928) figuras que jugaron papeles decisivos en momentos de la historia nacional.

Maceo es de los patriotas más venerados de las gestas independentistas del siglo XIX, junto a José Martí y Máximo Gómez.

El Che, como quedó identificado sencillamente en el argot popular, resultó uno de los líderes clave de la Revolución encabezada por Fidel Castro, al punto de llegar a ser considerado un cubano más.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES