NOTICIAS

Restauran en Siria castillo histórico dañado por la guerra

Damasco, 14 jun (Prensa Latina) Las autoridades culturales sirias anunciaron hoy que finalizó la mayor parte del proceso de restauración de la fortaleza al-Hosn-Crac, de los Caballeros Hospitalarios, afectada por actos terroristas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta instalación construida en el año 1031 de nuestra era sobre una meseta a unos 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Homs, es una de las mejores conservadas en el mundo y en 2006 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Las obras de restauración fueron emprendidas en virtud de un convenio suscrito entre la Dirección General de Antigüedades y Museos, la Autoridad Patriarcal para el Desarrollo de San Efrén el Siriaco y el Patriarcado de Antioquía y Todo Oriente de la Iglesia ortodoxo-siríaca.

Pretendemos devolverle la gloria a este majestuoso castillo considerado uno de los sitios arqueológicos de gran importancia de la cultura de nuestro país, dijo la ministra de Cultura, Lubana Mushawah, a los periodistas.

A su vez, el director general de Antigüedades y Museos, Muhammad Nazir Awad, explicó que los trabajos de restauración de la primera fase terminaron e incluyeron la Torre Al-Zaher Baybars, la Torre de la Iglesia y la casa otomana dentro de esta fortaleza.

Ello contribuirá a aumentar el número de visitantes, ya que es uno de los castillos más importantes del mundo y es muy frecuentado, precisó.

El Crac de los Caballeros fue convertido en cuartel general por las agrupaciones terroristas que acudieron a ocupar escuelas, hospitales y sitios históricos para protegerse de los bombardeos del ejército sirio.

Los uniformados sirios liberaron tras violentos combates en 2014, este lugar histórico y la localidad aledaña al mismo, e inmediatamente las autoridades comenzaron a evaluar los daños y emprendieron un proceso de reconstrucción y restauración del sitio.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES