viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Restauran en Siria castillo histórico dañado por la guerra

Damasco, 14 jun (Prensa Latina) Las autoridades culturales sirias anunciaron hoy que finalizó la mayor parte del proceso de restauración de la fortaleza al-Hosn-Crac, de los Caballeros Hospitalarios, afectada por actos terroristas.

Esta instalación construida en el año 1031 de nuestra era sobre una meseta a unos 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Homs, es una de las mejores conservadas en el mundo y en 2006 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Las obras de restauración fueron emprendidas en virtud de un convenio suscrito entre la Dirección General de Antigüedades y Museos, la Autoridad Patriarcal para el Desarrollo de San Efrén el Siriaco y el Patriarcado de Antioquía y Todo Oriente de la Iglesia ortodoxo-siríaca.

Pretendemos devolverle la gloria a este majestuoso castillo considerado uno de los sitios arqueológicos de gran importancia de la cultura de nuestro país, dijo la ministra de Cultura, Lubana Mushawah, a los periodistas.

A su vez, el director general de Antigüedades y Museos, Muhammad Nazir Awad, explicó que los trabajos de restauración de la primera fase terminaron e incluyeron la Torre Al-Zaher Baybars, la Torre de la Iglesia y la casa otomana dentro de esta fortaleza.

Ello contribuirá a aumentar el número de visitantes, ya que es uno de los castillos más importantes del mundo y es muy frecuentado, precisó.

El Crac de los Caballeros fue convertido en cuartel general por las agrupaciones terroristas que acudieron a ocupar escuelas, hospitales y sitios históricos para protegerse de los bombardeos del ejército sirio.

Los uniformados sirios liberaron tras violentos combates en 2014, este lugar histórico y la localidad aledaña al mismo, e inmediatamente las autoridades comenzaron a evaluar los daños y emprendieron un proceso de reconstrucción y restauración del sitio.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.