NOTICIAS

Rigen nuevas reglas en Nigeria para redes sociales

redes sociales
Abuja, 14 jun (Prensa Latina) Nuevas reglas vigentes desde hoy en Nigeria obligan a las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook y Tiktok registrarse, abrir oficinas y designar personas de contacto con el gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La normativa, anunciada la víspera, forma parte del reglamento de la Agencia Nacional de Desarrollo de Tecnologías de la Información, que busca detener la avalancha de noticias falsas y desinformación en internet.

El hecho se produjo seis meses después que el ejecutivo levantara una prohibición en el uso de Twitter, la más popular en el país más poblado de África con 200 millones de habitantes, después que este eliminara un mensaje del presidente Muhammadu Buhari.

La Agencia dijo en su página web que el código de prácticas para las plataformas de servicios informáticos interactivos/intermediarios de Internet tiene por objeto frenar los abusos en línea, incluida la desinformación.

Tal norma se elaboró en colaboración con la Comisión de Comunicaciones de Nigeria (NCC) y la Comisión Nacional de Radiodifusión (NBC), así como con las aportaciones de las plataformas en línea.

Ahora Facebook, Twitter, Instagram y Google, entre otros, deberán proporcionar información a las autoridades sobre cuentas dañinas, presuntas redes de bots, grupos de trolls y otras redes de desinformación coordinadas, y eliminar cualquier información que viole la ley nigeriana en un plazo acordado.

El gobierno aclaró que el cumplimiento de la norma es obligatorio para operar en el país, que vivirá elecciones generales en febrero de 2023.

rgh/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES