viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rigen nuevas reglas en Nigeria para redes sociales

redes sociales
Abuja, 14 jun (Prensa Latina) Nuevas reglas vigentes desde hoy en Nigeria obligan a las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook y Tiktok registrarse, abrir oficinas y designar personas de contacto con el gobierno.

La normativa, anunciada la víspera, forma parte del reglamento de la Agencia Nacional de Desarrollo de Tecnologías de la Información, que busca detener la avalancha de noticias falsas y desinformación en internet.

El hecho se produjo seis meses después que el ejecutivo levantara una prohibición en el uso de Twitter, la más popular en el país más poblado de África con 200 millones de habitantes, después que este eliminara un mensaje del presidente Muhammadu Buhari.

La Agencia dijo en su página web que el código de prácticas para las plataformas de servicios informáticos interactivos/intermediarios de Internet tiene por objeto frenar los abusos en línea, incluida la desinformación.

Tal norma se elaboró en colaboración con la Comisión de Comunicaciones de Nigeria (NCC) y la Comisión Nacional de Radiodifusión (NBC), así como con las aportaciones de las plataformas en línea.

Ahora Facebook, Twitter, Instagram y Google, entre otros, deberán proporcionar información a las autoridades sobre cuentas dañinas, presuntas redes de bots, grupos de trolls y otras redes de desinformación coordinadas, y eliminar cualquier información que viole la ley nigeriana en un plazo acordado.

El gobierno aclaró que el cumplimiento de la norma es obligatorio para operar en el país, que vivirá elecciones generales en febrero de 2023.

rgh/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.