viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia amplía lista negra de británicos prohibidos en el país

Cancillería-de-Rusia
Moscú, 14 jun (Prensa Latina) La Cancillería rusa informó hoy sobre la nueva prohibición de entrada al país de 49 representantes de los principales medios de comunicación, altos jefes militares y dirigentes de empresas de defensa de Reino Unido.

La decisión respondió a las acciones antirrusas del Gobierno británico al imponer sanciones personales a los relevantes periodistas de este país y a los jefes de empresas del complejo de defensa nacional, indicó el comunicado de Moscú.

El mandato incluyó en la lista negra rusa a los jefes y corresponsales de varios importantes medios de comunicación británicos, así como a los representantes del mando de las Fuerzas Armadas, el complejo militar industrial y el lobby de defensa de Reino Unido, citó el documento.

Entre los sancionados está el subsecretario de Defensa de ese país, Jeremy Mark Quin; el subsecretario parlamentario de Defensa, Leo Docherty; el comandante de la Marina británica, Benjamin John Key.

También aparecen el comandante de la Fuerza Aérea, Michael Wigston; y el jefe adjunto del Mando Estratégico de las Fuerzas Armadas de Reino Unido, Robert Andrew Magowan, reveló el servicio diplomático ruso.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió que las autoridades del país podrían ampliar más la lista negra para los británicos, teniendo en cuenta las sanciones contra la nación eslava implementadas por Londres en los últimos tres meses, luego del inicio de la operación militar de Moscú en Ucrania.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.