NOTICIAS

Rusia amplía lista negra de británicos prohibidos en el país

Cancillería-de-Rusia
Moscú, 14 jun (Prensa Latina) La Cancillería rusa informó hoy sobre la nueva prohibición de entrada al país de 49 representantes de los principales medios de comunicación, altos jefes militares y dirigentes de empresas de defensa de Reino Unido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión respondió a las acciones antirrusas del Gobierno británico al imponer sanciones personales a los relevantes periodistas de este país y a los jefes de empresas del complejo de defensa nacional, indicó el comunicado de Moscú.

El mandato incluyó en la lista negra rusa a los jefes y corresponsales de varios importantes medios de comunicación británicos, así como a los representantes del mando de las Fuerzas Armadas, el complejo militar industrial y el lobby de defensa de Reino Unido, citó el documento.

Entre los sancionados está el subsecretario de Defensa de ese país, Jeremy Mark Quin; el subsecretario parlamentario de Defensa, Leo Docherty; el comandante de la Marina británica, Benjamin John Key.

También aparecen el comandante de la Fuerza Aérea, Michael Wigston; y el jefe adjunto del Mando Estratégico de las Fuerzas Armadas de Reino Unido, Robert Andrew Magowan, reveló el servicio diplomático ruso.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió que las autoridades del país podrían ampliar más la lista negra para los británicos, teniendo en cuenta las sanciones contra la nación eslava implementadas por Londres en los últimos tres meses, luego del inicio de la operación militar de Moscú en Ucrania.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES