NOTICIAS

Rusia proporcionaría grano a Afganistán si es necesario, según Moscú

Moscú, 14 jun (Prensa Latina) El enviado especial del presidente ruso para Afganistán, Zamir Kabúlov, aseguró hoy que el mandatario Vladimir Putin está a favor de asignar grano a Afganistán en caso de ser necesario, teniendo en cuenta la cosecha esperada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“El volumen de esa asistencia será determinado por el Gobierno ruso ya en una situación concreta, declaró a la televisora Pervy Canal el también director del departamento de Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Dijo además que Moscú no mirará a Estados Unidos ni a otros países a la hora de reconocer el Gobierno provisional de Afganistán que formaron los integrantes del movimiento Talibán, sino que tendrá en cuenta el cumplimiento por parte de ellos de las condiciones establecidas.

“Las condiciones fueron declaradas tanto por el presidente de Rusia como por el ministro de Asuntos Exteriores. El primer paso en esta dirección debe ser un Gobierno inclusivo. No lo ocultamos y se lo comentamos a nuestros socios afganos”, expresó.

Subrayó que tan pronto se cumplan esos requisitos existirá una base para una conversación seria con Kabul. “No nos regiremos por la posición de Estados Unidos ni otros países”, apuntó.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES