NOTICIAS

Socorristas chilenos rehabilitan vías tras violencia en La Araucanía

Santiago de Chile, 14 jun (Prensa Latina) Fuerzas chilenas de emergencia rehabilitan hoy las vías en La Araucanía, obstaculizadas por restos de actos violentos ocurridos la víspera con saldo de seis heridos en esa región, donde prevalece un toque de queda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los socorristas limpian los bloqueos de las rutas en las comunas de Curacautín y Angol, cerradas por transportes y árboles incendiados y barricadas, una de estas en el interior de un estratégico túnel, informó la local Radio Biobío.

Las acciones contra el tráfico de vehículos por grupos sin identificar comprenden la dispersión en las vías de púas metálicas múltiples conocidas como “miguelitos” para ponchar los neumáticos de autos que luego cierran el paso.

Los bloqueos, en especial en el túnel de Curacautín, impiden aún el acceso a la zona de los bomberos, cuyas funciones son realizadas por grupos de emergencia y socorristas populares, explican las autoridades del lugar.

La actual situación de violencia en La Araucanía data de los enfrentamientos de 2020-2022 entre militares y grupos locales y el estado de emergencia decretado durante el segundo gobierno del expresidente Sebastián Piñera.

Autoridades y medios de prensa culpan de los ataques contra distintos objetivos en esa zona a grupos de desconocidos armados que actúan encapuchados.

Comunidades de indígenas mapuches que defienden sus tierras ancestrales explotadas por compañías transnacionales son parte de la población de esa región y el resto de la llamada Macrozona Sur.

mem/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES