NOTICIAS

Toda Costa Rica festeja presencia en mundial de fútbol Qatar 2022

fútbol, copa, mundial, Qatar
San José, 14 jun (Prensa Latina) Cientos de miles de costarricenses inundaron hoy los principales sitios de celebración para festejar el triunfo 1-0 de la selección nacional de fútbol ante Nueva Zelanda que le dió el último boleto a Qatar 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aficionados ticos se concentraron desde poco antes del mediodía, hora de comienzo del partido de repechaje por el pasaporte 32 a la primera Copa del Mundo en una nación árabe para no perderse detalle alguno de ese encuentro decisivo para este país, donde el fútbol es más que el deporte nacional.

Durante todo el desafío, los presentes coreaban Oe, oe, oe, ticos, ticos, el himno de respaldo de los aficionados a sus futbolistas, aunque también sufrieron en exceso debido a que los neozelandeses vendieron cara su derrota, con constantes ataques, mayor posesión de la bola y más tiros a portería.

Hernando Contreras señaló a Prensa Latina que no existe triunfo sin sufrimiento, incluso pensamos en el comienzo de la Octagonal Final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol -clasificatoria para Qatar 2022- que no lograríamos la ansiada presencia en esta Copa del Mundo.

Sin embargo, en la ronda final de esa clasificatoria, Costa Rica terminó en cuarto lugar y con ello el derecho a buscar un último boleto en un repechaje con un equipo de Oceanía, el cual presenciamos hoy y una vez más ganamos, pero con la ya casi infaltable cuota de sufrimiento, dijo.

De su lado, Fernanda Venegas manifestó que después de conseguir el repechaje siempre confió en el triunfo de sus jugadores ante Nueva Zelanda, aunque asistió al partido con el corazón estrujado, apretando dientes y puños en los momentos más complicados.

Pero, resaltó, para esas ocasiones contamos con Keylor Navas, nuestro estelar portero que con sus atajadas nos saca de esas situaciones complejas.

Lo cierto es que los costarricenses desbordan alegría desde el pitazo final que les garantizó la asistencia a su tercer mundial consecutivo y sexto en toda la historia futbolística de esa pequeña nación centroamericana, pues estuvo en Italia 1990, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Río de Janeiro 2014 y Moscú 2018.

Aunque el Gobierno solo dió una hora extra (dos en total) para el almuerzo de los funcionarios públicos a fin de que pudieran ver el encuentro, muchos de ellos no regresaron a sus puestos de labor y están en cualquiera de los puntos tradicionales de este país para celebrar, ya sean acontecimientos deportivos o políticos.

El principal de ellos es la josefina rotonda de la Fuente de la Hispanidad, donde ya miles de ticos festejan la clasificación mundialista. La fiesta, como ha sido en otras ocasiones, durará hasta más allá de la medianoche e, incluso, hasta el amanecer.

En la etapa eliminatoria de Qatar 2022, Costa Rica está en el Grupo E, llamado el de la muerte, junto a España, Alemania y Japón.

car/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES