jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trump y sus hijos deberán testificar ante la justicia de Nueva York

trump
Washington, 14 jun (Prensa Latina) El Tribunal Supremo del estado de Nueva York rechazó hoy el pedido del expresidente Donald Trump (2017-2021) para evitar testificar junto a dos de sus hijos en una investigación sobre prácticas comerciales indebidas.

El magnate republicano y sus descendientes mayores, Ivanka y Donald Trump Jr., acordaron la semana pasada responder preguntas bajo juramento a partir del 15 de julio, a menos que la Corte de Apelaciones decidiera intervenir para impedirlo, precisó la cadena NBC News.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones neoyorquina dijo que no había una «cuestión constitucional sustancial» que justificara su intervención en el asunto.

Un tribunal de primera instancia dictaminó el 26 de mayo que los Trump debían someterse a una declaración sobre la pesquisa que lleva a cabo la oficina de la fiscal general del estado, Letitia James.

Este paso se produce después de una serie de reveses legales para el expresidente, cuyos abogados habían luchado contra la funcionaria durante meses, con la esperanza de evitar el interrogatorio.

El caso se centra en si la Organización Trump infló el valor de sus activos a lo largo de los años para obtener beneficios financieros, pues de acuerdo con la oficina de James, se encontraron pruebas «significativas» que apuntan a un fraude en las finanzas de la compañía.

El exmandatario, que se encuentra por estos días en el centro de atención por las audiencias en el Congreso sobre su implicación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, ha criticado la investigación de James como parte de la “cacería de brujas” motivada en su contra.

car/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.