NOTICIAS

Trump y sus hijos deberán testificar ante la justicia de Nueva York

trump
Washington, 14 jun (Prensa Latina) El Tribunal Supremo del estado de Nueva York rechazó hoy el pedido del expresidente Donald Trump (2017-2021) para evitar testificar junto a dos de sus hijos en una investigación sobre prácticas comerciales indebidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El magnate republicano y sus descendientes mayores, Ivanka y Donald Trump Jr., acordaron la semana pasada responder preguntas bajo juramento a partir del 15 de julio, a menos que la Corte de Apelaciones decidiera intervenir para impedirlo, precisó la cadena NBC News.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones neoyorquina dijo que no había una «cuestión constitucional sustancial» que justificara su intervención en el asunto.

Un tribunal de primera instancia dictaminó el 26 de mayo que los Trump debían someterse a una declaración sobre la pesquisa que lleva a cabo la oficina de la fiscal general del estado, Letitia James.

Este paso se produce después de una serie de reveses legales para el expresidente, cuyos abogados habían luchado contra la funcionaria durante meses, con la esperanza de evitar el interrogatorio.

El caso se centra en si la Organización Trump infló el valor de sus activos a lo largo de los años para obtener beneficios financieros, pues de acuerdo con la oficina de James, se encontraron pruebas «significativas» que apuntan a un fraude en las finanzas de la compañía.

El exmandatario, que se encuentra por estos días en el centro de atención por las audiencias en el Congreso sobre su implicación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, ha criticado la investigación de James como parte de la “cacería de brujas” motivada en su contra.

car/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES