jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Valoran éxito de Feria del Libro de Madrid

Madrid, 14 jun (Prensa Latina) Más de tres millones de visitantes y ventas superiores a los 10 millones de euros fueron el balance de la 81 Feria del Libro de Madrid, revelaron hoy sus organizadores.

Justamente anoche e inspirado en esta muestra, familiares muy cercanos de la notable escritora española Almudena Grandes, fallecida en noviembre pasado, recibieron el titulo honorario de Hija Predilecta de Madrid.

Una distinción que desató tormentas políticas de poca monta, al negarse el alcalde (derecha), José Luis Martínez Almeida, y su segunda (centroderecha), Begoña Villacis, a participar en el acto debido a la militancia de izquierda de la autora de Las edades de Lulú, Te llamaré Viernes y Malena es un nombre de tango, entre otras.

Luego de sufrir contratiempos por la pandemia en 2020 y de realizarse de forma limitada el pasado año, la cita volvió a la normalidad con sus actividades fundamentales en el Parque del Retiro y en paralelo en Casa de América y otros recintos madrileños.

En total, fueron tres millones 100 mil personas las que visitaron la feria, con el lamento de la dirección del evento de que la cifra no sea mayor debido a las elevadas temperaturas que azotan al país desde hace 10 días. No obstante, las ventas fueron buenas y la afluencia también.

Numerosas actividades tuvieron lugar en el encuentro con el libro, con homenajes y momentos especiales dedicados a los Premios Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez y el portugués José Saramago.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.