jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam en disposición de promover asociación integral con EEUU

vietnam-en-disposicion-de-promover-asociacion-integral-con-eeuu
Hanoi, 14 jun (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Bui Thanh Son, manifestó la disposición de su país a trabajar junto a Estados Unidos para promover la asociación integral, informó hoy la agencia de noticias VNA.

La alianza deberá sustentarse sobre la base del respeto mutuo, la independencia, soberanía, integridad territorial e instituciones políticas, expresó el canciller al recibir aquí a la primera vicesecretaria de Estado norteamericana, Wendy Sherman, quien realiza una visita de trabajo.

Sherman, por su parte, reiteró que Estados Unidos concede importancia a la asociación integral con la nación indochina y quiere elevar las relaciones bilaterales a otra altura.

De acuerdo con la alta funcionaria, el reciente viaje del primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, a Washington arrojó resultados sustanciales, creando una fuerza impulsora para el desarrollo de los vínculos entre ambos estados, especialmente en el campo de economía, comercio e inversión, reseñó la fuente.

Estados Unidos, afirmó, continuará cooperando de manera profunda y responsable con Asia-Pacífico y el océano Índico, e impulsará aún más la colaboración con los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), a fin de explotar con efectividad los nexos entre ambas partes.

Thanh Son y Sherman dialogaron sobre medidas concretas para robustecer la cooperación en los sectores de intercambio de delegaciones de alto nivel, prevención y control de las epidemias, recuperación socioeconómica en la etapa pos-Covid-19, superación de las consecuencias de la guerra, e intercambio de comercio e inversión.

Abordaron también temas internacionales y regionales de interés común, sobre todo iniciativas de conectividad en Asia-Pacífico y el Océano Índico, cuestiones del Mar del Este, desarrollo sostenible y aumento de la colaboración en términos de educación en la subregión del Mekong, y la situación en Rusia y Ucrania.

La primera vicesecretaria de Estado sostuvo previamente encuentros con el vicecanciller Ha Kim Ngoc, el jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Le Hoai Trung, y el viceministro de Defensa Hoang Xuan Chien.

acl/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.