NOTICIAS

Volatilidad y especulación signan sesión en mercados petroleros

precio-del-petroleo-wti-retrocede-cuatro-dolares
Nueva York, 14 jun (Prensa Latina) Los precios del petróleo retrocedieron hoy en los mercados referenciales de Nueva York y Londres, en una sesión signada por fuerte volatilidad y especulación, comunicaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esos y otros factores determinaron que las cotizaciones del hidrocarburo iniciaran la jornada con fuertes ganancias, para concluirla en terreno negativo, algo que frecuente en los últimos días.

Así en el mercado de Nueva York el petróleo Intermedio de Texas (WTI) se pactó al finalizar las operaciones de este martes en 118,93 dólares el barril, para un repliegue de dos dólares (un 1,7 por ciento).

A su vez, en el de Londres el crudo Brent del mar del Norte perdió 1,13 dólares (0,92 por ciento, cotizado al cierre en 121,20 dólares el tonel.

Los precios en ambas plazas comenzaron las operaciones en alza, presionados por la percepción entre los inversores de la existencia de mayor demanda que oferta.

A ello contribuyó, según expertos, la divulgación de un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según el cual el grupo, en vez de incrementar su suministro como había acordado para reducir los precios, redujo su extracción diaria de oro negro con respecto al mes de abril

El bloque, integrado por 13 países, precisó que su producción de petróleo decayó en Libia, Nigeria, Irak, Gabón e Irán.

Sin embargo, una comunicación del Departamento de Energía de Estados Unidos de que el país venderá hasta 45 millones de barriles de petróleo de su Reserva Estratégica coadyuvó al final negativo de las operaciones.

Los expertos estiman que sobre el curso de las cotizaciones mantendrá su influencia la fuerte actividad especulativa relacionada con las nuevas restricciones en China por el coronavirus y su impacto sobre la demanda.

También la preocupación por la evolución de la economía global, y la continuidad de la guerra en Ucrania.

car/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES