viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Volatilidad y especulación signan sesión en mercados petroleros

precio-del-petroleo-wti-retrocede-cuatro-dolares
Nueva York, 14 jun (Prensa Latina) Los precios del petróleo retrocedieron hoy en los mercados referenciales de Nueva York y Londres, en una sesión signada por fuerte volatilidad y especulación, comunicaron operadores.

Esos y otros factores determinaron que las cotizaciones del hidrocarburo iniciaran la jornada con fuertes ganancias, para concluirla en terreno negativo, algo que frecuente en los últimos días.

Así en el mercado de Nueva York el petróleo Intermedio de Texas (WTI) se pactó al finalizar las operaciones de este martes en 118,93 dólares el barril, para un repliegue de dos dólares (un 1,7 por ciento).

A su vez, en el de Londres el crudo Brent del mar del Norte perdió 1,13 dólares (0,92 por ciento, cotizado al cierre en 121,20 dólares el tonel.

Los precios en ambas plazas comenzaron las operaciones en alza, presionados por la percepción entre los inversores de la existencia de mayor demanda que oferta.

A ello contribuyó, según expertos, la divulgación de un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según el cual el grupo, en vez de incrementar su suministro como había acordado para reducir los precios, redujo su extracción diaria de oro negro con respecto al mes de abril

El bloque, integrado por 13 países, precisó que su producción de petróleo decayó en Libia, Nigeria, Irak, Gabón e Irán.

Sin embargo, una comunicación del Departamento de Energía de Estados Unidos de que el país venderá hasta 45 millones de barriles de petróleo de su Reserva Estratégica coadyuvó al final negativo de las operaciones.

Los expertos estiman que sobre el curso de las cotizaciones mantendrá su influencia la fuerte actividad especulativa relacionada con las nuevas restricciones en China por el coronavirus y su impacto sobre la demanda.

También la preocupación por la evolución de la economía global, y la continuidad de la guerra en Ucrania.

car/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.