NOTICIAS

A revisión en Parlamento de Vietnam Ley de Petróleo

Hanoi, 15 jun (Prensa Latina) El debate sobre la Ley de Petróleo (modificada) estará hoy en el centro de atención del tercer período de sesiones de la XV legislatura de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnan, cerca ya de finalizar sus labores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los cambios introducidas a la legislación vigente sobre este sector pretenden mejorar la eficiencia y eficacia en la gestión estatal, eliminar barreras, crear un corredor legal favorable para los inversores y contribuir a mejorar el entorno inversionista en el campo petrolero.

El borrador de esta ley modificada incluye 11 capítulos y 64 artículos que abordan las disposiciones básicas de la Ley de Petróleo en vigor y aseguran la estabilidad e integridad de los contratos y acuerdos firmados, la compatibilidad y sincronización con el sistema legal actual y los tratados internacionales de los cuales Vietnam es miembro.

Además de este asunto, anticipó la agencia de noticias VNA, los parlamentarios votarán hoy la resolución ratificatoria de la liquidación del presupuesto estatal de 2020; las leyes de Cine y de Emulación y Recompensa, ambas modificas, así como la reforma y complementación de parte del articulado de la Ley de Radiofrecuencia.

Respecto a esta última, un informe gubernamental y otro de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Parlamento sugieron modificarla para institucionalizar las resoluciones del Partido Comunista sobre el perfeccionamiento de mecanismos de la economía de mercado con orientación socialista de manera integral y sincrónica.

Durante la jornada de la víspera, los legisladores debatieron la Ley de Policía Móvil; la Resolución sobre el establecimiento de un equipo de supervisión temática del órgano legislativo en 2023 y el proyecto de Ley de Implementación de la Democracia de Base.

En relación con la propuesta final, la ministra vietnamita del Interior, Pham Thi Thanh Tra, consideró que se trata de un proyecto con significado político y social importante, el cual pretende también resolver la relación entre la práctica democrática y el fortalecimiento del Estado de Derecho y la garantía de la disciplina social.

La democracia, manifestó la titular, debe estar asociada con los medios de vida y la conciencia de los pobladores para promover el desarrollo socioeconómico y garantizar la seguridad y defensa nacional, además de construir un sistema político transparente y fuerte al nivel de base y asegurar el desarrollo estable de las empresas.

Ayer, los diputados examinaron además la proyectada de Ley de Prevención y Control de la violencia doméstica (modificada), que contribuirá a defender los derechos humanos en virtud de la Constitución de 2013, como aportes a la conservación de los valores culturales tradicionales del pueblo y desarrollo socioeconómico del país en la nueva etapa.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES