jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

A revisión en Parlamento de Vietnam Ley de Petróleo

Hanoi, 15 jun (Prensa Latina) El debate sobre la Ley de Petróleo (modificada) estará hoy en el centro de atención del tercer período de sesiones de la XV legislatura de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnan, cerca ya de finalizar sus labores.

Los cambios introducidas a la legislación vigente sobre este sector pretenden mejorar la eficiencia y eficacia en la gestión estatal, eliminar barreras, crear un corredor legal favorable para los inversores y contribuir a mejorar el entorno inversionista en el campo petrolero.

El borrador de esta ley modificada incluye 11 capítulos y 64 artículos que abordan las disposiciones básicas de la Ley de Petróleo en vigor y aseguran la estabilidad e integridad de los contratos y acuerdos firmados, la compatibilidad y sincronización con el sistema legal actual y los tratados internacionales de los cuales Vietnam es miembro.

Además de este asunto, anticipó la agencia de noticias VNA, los parlamentarios votarán hoy la resolución ratificatoria de la liquidación del presupuesto estatal de 2020; las leyes de Cine y de Emulación y Recompensa, ambas modificas, así como la reforma y complementación de parte del articulado de la Ley de Radiofrecuencia.

Respecto a esta última, un informe gubernamental y otro de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Parlamento sugieron modificarla para institucionalizar las resoluciones del Partido Comunista sobre el perfeccionamiento de mecanismos de la economía de mercado con orientación socialista de manera integral y sincrónica.

Durante la jornada de la víspera, los legisladores debatieron la Ley de Policía Móvil; la Resolución sobre el establecimiento de un equipo de supervisión temática del órgano legislativo en 2023 y el proyecto de Ley de Implementación de la Democracia de Base.

En relación con la propuesta final, la ministra vietnamita del Interior, Pham Thi Thanh Tra, consideró que se trata de un proyecto con significado político y social importante, el cual pretende también resolver la relación entre la práctica democrática y el fortalecimiento del Estado de Derecho y la garantía de la disciplina social.

La democracia, manifestó la titular, debe estar asociada con los medios de vida y la conciencia de los pobladores para promover el desarrollo socioeconómico y garantizar la seguridad y defensa nacional, además de construir un sistema político transparente y fuerte al nivel de base y asegurar el desarrollo estable de las empresas.

Ayer, los diputados examinaron además la proyectada de Ley de Prevención y Control de la violencia doméstica (modificada), que contribuirá a defender los derechos humanos en virtud de la Constitución de 2013, como aportes a la conservación de los valores culturales tradicionales del pueblo y desarrollo socioeconómico del país en la nueva etapa.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.