NOTICIAS

Acuerdo con gobierno pone fin a huelga de transportistas en Surcorea

Seúl, 15 jun (Prensa Latina) Un acuerdo con el gobierno puso fin a la huelga de transportistas que duró ocho días en Surcorea con notables pérdidas a su economía, informaron hoy medios locales de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El paro culminó tras un acuerdo la víspera entre el Ministerio de Transporte y los manifestantes que demandaban la extensión de un sistema de tarifas de fletes que garantice sus salarios básicos en medio de la creciente inflación en el país.

De acuerdo con Yonnhap, el gobernante Partido del Poder Popular (PPP) informó que estudiará una ley para ampliar el importe de las cargas, pero solo cuando logre esclarecer las diferencias contenidas en el sistema que regula el trabajo en ese sector, según el líder parlamentario del PPP, Kweon Seong-dong.

La huelga, que duró ocho días, provocó pérdidas valoradas en más de mil millones de dólares a la economía del país.

Los principales consorcios industriales revelaron afectaciones por el retraso en las salidas de productos terminados debido a la interrupción de operaciones de carga.

Hyundai Motor Co., el mayor fabricante de automóviles del país; Posco, el regente de la siderúrgica surcoreana; la Asociación de la Industria Petroquímica y empresas cementeras, reportaron serias dificultades en sus producciones como consecuencia de la huelga.

El Puerto de Busan, el más grande de Surcorea, confirmó una considerable disminución de la entradas y salidas de contenedores en los últimos nueve días.

Los camioneros detonaron la huelga motivados por los altos precios del combustible, que afirmaron degradan notablemente sus condiciones de vida y la de su familia.

mem/lvr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES