NOTICIAS

Amigos rusos de Cuba felicitan a Prensa Latina en su aniversario (+Foto)

amigos-rusos-de-cuba-felicitan-a-prensa-latina-en-su-aniversario
Moscú, 15 jun (Prensa Latina) La jefa del Comité Ruso por la eliminación del bloqueo a Cuba, Elena Lozhkina, felicitó hoy la agencia informativa Prensa Latina en el 63 aniversario de su fundación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este miércoles, el canal ruso de Youtube Europa para Cuba dedicó un espacio de su transmisión a homenajear a este medio de comunicación nacido en la isla caribeña el 16 de junio de 1959, por iniciativa de los comandantes Fidel Castro y Ernesto Guevara.

 amigos-rusos-de-cuba-felicitan-a-prensa-latina-en-su-aniversario

La coordinadora del programa saludó a Prensa Latina también en nombre de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba y de los diferentes movimientos y asociaciones de solidaridad con la nación antillana que reconocen el trabajo de la agencia nacida para defender la verdad, las causas justas y por darle voz a los excluidos.

Recordó que desde los primeros momentos del triunfo de la Revolución se arreciaron las campañas de propaganda contra el joven Gobierno, lanzadas por las oligarquías dueñas de los medios de comunicación masiva en la región latinoamericana, controladas por Estados Unidos.

Sobre los fundadores de la agencia, el historiador ruso Alexandr Kolpakidi se refirió a la trayectoria de los argentinos Rodolfo Walsh y Jorge Ricardo Masetti, quien fue su primer director, así como del colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982.

Lozhkina advirtió que para enfrentar las mentiras y la desinformación de Washington contra Cuba nació Prensa Latina, cuyo mensaje ofrece una versión objetiva y antimperialista sobre los más diversos acontecimientos que tienen lugar en el mundo.

La activista envió su agradecimiento a los periodistas Odalys Buscarón y Antonio Rondón, anteriores corresponsales de esta agencia en Rusia, por su trabajo de varios años en favor de la amistad entre ambos países.

En nombre de la agencia, el actual jefe de la oficina de PL en Moscú, Mario Muñoz, denunció en el programa el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, en los últimos años también contra Venezuela, Nicaragua, y más recientemente contra otros países como Rusia y Belarús.

Advirtió que esa política hostil es parte de una guerra híbrida, donde el objetivo no es solo destruir la economía, sino generar malestar entre la población, desestabilizar los procesos de desarrollo nacionales y provocar disturbios internos en los países, mediante campañas de desinformación y de noticias falsas.

Señaló que ante esa situación, Prensa Latina es más necesaria que nunca, informando desde sus oficinas en todos los continentes del planeta con una visión antihegemónica y emancipadora.

car/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES