NOTICIAS

Ante contingencia energética Universidad de Cuba en total normalidad

Camagüey, Cuba, 15 jun (Prensa Latina) Disímiles criterios despiertan los reclamos por parte de la comunidad estudiantil docente en la Universidad de Camagüey, ante la problemática energética que afronta Cuba hoy, sin embargo la institución amaneció en calma.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En exclusiva con Prensa Latina, la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, Laura Bacallao, brindó detalles de lo sucedido en la tarde noche de este 14 de junio, “cuando una avería perjudicó una de los circuitos y dejó especialmente a las instalaciones de la beca sin corriente y sin la posibilidad de bombear agua”.

La concentración en la sede Agramonte hizo que varios estudiantes manifestaran su descontento “con una problemática que sufre hoy todo el país, sin embargo también hay mucha manipulación que quiere mostrar que no hay respuesta por parte de la dirección”, comentó la dirigente y estudiante de Periodismo.

En las últimas semanas la mayor parte de la isla ha presentado serios problemas con el suministro de electricidad “y ello no es secreto, así que enseguida ante los estudiantes se presentó el vicerrector primero Julio Madera, pues nuestro rector está fuera del país en asuntos de trabajo”, añadió.

En el horario comprendido entre las 19:00 y 20:00, hora local, de la noche el consejo de dirección de la casa de altos estudios intercambió criterios con el estudiantado.

“Y se suscitaron una serie de planteamientos como la calidad de vida y asuntos que pueden mejorarse, y hay una gran pluralidad de criterios, incluso hay espacios mensuales donde los presidentes de la FEU de las 10 facultades y la responsable de la residencia estudiantil plantean sus problemas al rectorado”, aseguró Bacallao.

Precisamente, a decir de la entrevista “los preparativos para la Asamblea X Congreso se alistan para buscar soluciones más allá de la organización”.

Lorena Bárbara Puig, estudiante de Derecho de segundo año asegura que aunque se quiere ver una situación caótica no lo es “porque incluso hemos tenido criterios de estudiantes de otras provincias y dicen que la comida por ejemplo aquí es mejor que en otros lugares”.

La primera casa de altos estudios fundada por la Revolución cubana en 1967, está en medio de la celebración de los Juegos Deportivos Taínos, “donde te puedo asegurar que se han hecho esfuerzos por mejorar la alimentación, aunque ya sabemos que es imposible cumplir todas las exigencias actuales”, culminó Bacallao.

La mayor de las Antillas hoy afronta una difícil situación energética, especialmente en la infraestructura técnica que la provee, sin embargo el gobierno cubano procura diversas alternativas especialmente para no afectar al sector residencial ni centros docentes prioritarios.

rgh/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES