jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina celebra Día Nacional del Libro

Buenos Aires, 15 jun (Prensa Latina) Bibliotecas y centros educativos y culturales de Argentina desarrollarán hoy variadas actividades para conmemorar el Día Nacional del Libro y promover el acercamiento de los más jóvenes al mundo de las letras.

Como parte de dichas iniciativas, tendrán lugar presentaciones de textos clásicos y contemporáneos, charlas, conferencias y campañas a través de las redes sociales para resaltar la importancia de la lectura y el acceso de todos los ciudadanos a ella.

La fecha es celebrada desde 1908, cuando el Consejo Nacional de Mujeres entregó los premios de su concurso literario y aprobó la realización de un festejo anual.

En 1924, dicha institución logró que el entonces mandatario, Marcelo Torcuato de Alvear (1868-1942), declarara el 15 de junio como la Fiesta del Libro.

Según el decreto presidencial, las letras poseen un enorme valor como “registro imperecedero del pensamiento y de la vida de los individuos y las sociedades y como vínculo indestructible de las generaciones humanas de todas las razas, lenguas y creencias”.

Esta jornada, representantes de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares demandarán la modificación de la Ley 27.432, aprobada en 2017 por la administración del expresidente Mauricio Macri.

Dicha normativa plantea la eliminación de asignaciones específicas que garantizan los fondos para financiar las producciones nacionales de cine, teatro, música, radio, televisión y literatura.

Mediante un comunicado, esa entidad precisó que, si el Congreso de la Nación no respalda un cambio de los estatutos, dichos beneficios dejarán de ser recibidos por las instituciones culturales el 31 de diciembre de este año y se perderán numerosos proyectos y puestos de trabajo.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.