martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asignan 16 millones de dólares para respuesta humanitaria en Líbano (+Foto)

Beirut, 15 jun (Prensa Latina) Naciones Unidas asignó 16 millones de dólares estadounidenses para ayudar a ciudadanos vulnerables, migrantes y refugiados palestinos en Líbano confirmó hoy Najat Rochdi, coordinadora humanitaria en el país.

A través del Fondo Humanitario del Líbano (LHF), la organización internacional brindará asistencia a cerca de cuatro millones de personas en toda la nación, incluidos los 1,5 millones de refugiados sirios.

De acuerdo con Rochdi, el LHF constituye un instrumento de financiación que permite dar respuesta a los más necesitados en medio de la peor crisis económica y financiera de los libaneses.

Con esta ayuda del Fondo se beneficiarán 27 proyectos sectoriales y multisectoriales para 25 organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales en la solución de abordar las problemáticas más urgentes y aliviar el sufrimiento humano de libaneses y refugiados.

El 65 por ciento de la contribución monetaria estará dirigida a los nacionales, el 31 por ciento a los ciudadanos sirios y la cantidad restante a los inmigrantes y palestinos.

La financiación prioriza sectores clave como la protección infantil, la educación, la seguridad alimentaria, la salud, la nutrición y la vivienda.

El LHF otorga protección contra la explotación y el abuso, además de abogar por la inclusión y el desarrollo de capacidades para organizaciones locales y nacionales.

Desde su creación en 2014, el LHF ha recibido más de 122 millones de dólares de donantes para apoyar la prestación de asistencia humanitaria oportuna y eficaz a las personas más vulnerables del Líbano, independientemente de su estado.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.