NOTICIAS

Asignan 16 millones de dólares para respuesta humanitaria en Líbano (+Foto)

Beirut, 15 jun (Prensa Latina) Naciones Unidas asignó 16 millones de dólares estadounidenses para ayudar a ciudadanos vulnerables, migrantes y refugiados palestinos en Líbano confirmó hoy Najat Rochdi, coordinadora humanitaria en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través del Fondo Humanitario del Líbano (LHF), la organización internacional brindará asistencia a cerca de cuatro millones de personas en toda la nación, incluidos los 1,5 millones de refugiados sirios.

De acuerdo con Rochdi, el LHF constituye un instrumento de financiación que permite dar respuesta a los más necesitados en medio de la peor crisis económica y financiera de los libaneses.

Con esta ayuda del Fondo se beneficiarán 27 proyectos sectoriales y multisectoriales para 25 organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales en la solución de abordar las problemáticas más urgentes y aliviar el sufrimiento humano de libaneses y refugiados.

El 65 por ciento de la contribución monetaria estará dirigida a los nacionales, el 31 por ciento a los ciudadanos sirios y la cantidad restante a los inmigrantes y palestinos.

La financiación prioriza sectores clave como la protección infantil, la educación, la seguridad alimentaria, la salud, la nutrición y la vivienda.

El LHF otorga protección contra la explotación y el abuso, además de abogar por la inclusión y el desarrollo de capacidades para organizaciones locales y nacionales.

Desde su creación en 2014, el LHF ha recibido más de 122 millones de dólares de donantes para apoyar la prestación de asistencia humanitaria oportuna y eficaz a las personas más vulnerables del Líbano, independientemente de su estado.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES