viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco Central Europeo adoptó medidas por riesgo de fragmentación

banco-central-europeo-adopto-medidas-por-riesgo-de-fragmentacion
Francfort, Alemania, 15 jun (Prensa Latina) El Banco Central Europeo (BCE) adoptó hoy medidas urgentes ante los riesgos de fragmentación que resurgen en la zona euro, señaló un comunicado de la institución.

Concretamente el Consejo de Gobierno del BCE tomó la decisión de reinvertir con flexibilidad los bonos adquiridos durante la pandemia de la Covid-19, con el propósito de frenar la subida de las primas de riesgo.

Esta disposición, de acuerdo con el texto, permitirá volver a invertir las redenciones vencidas en la cartera de deuda adquirida durante la emergencia sanitaria, para preservar el funcionamiento del mecanismo de transmisión de la política monetaria, una precondición para que el BCE pueda cumplir su mandato de mantener estabilidad en los precios.

El Consejo indicó, además, acelerar la conclusión del diseño de un nuevo instrumento antifragmentación, de modo que pueda ser considerado cuanto antes para su aprobación.

La pandemia ha dejado problemas en la economía de la zona del euro, los cuales influyen en una transmisión desigual de la normalización de la política monetaria en todos los países, según reconoció el BCE.

El Consejo de Gobierno de la institución financiera realizó este miércoles una reunión de emergencia para debatir las condiciones del mercado tras el fuerte repunte de las rentabilidades exigidas a los bonos de la eurozona.

Sobre el particular, durante la jornada los rendimientos de los bonos de gobiernos del sur de Europa se alejaron de los mínimos del día, pero mantenían pérdidas importantes. En Italia bajaron 25 puntos básicos en el día, a 3,97 por ciento, mientras que los rendimientos de los títulos españoles y portugueses, a 10 años, también se alejaron de los mínimos del día, pero aún operaban con tendencia a la baja.

Las acciones de la zona euro subieron inmediatamente después de la declaración del BCE.

mgt/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.