NOTICIAS

Banco Central Europeo adoptó medidas por riesgo de fragmentación

banco-central-europeo-adopto-medidas-por-riesgo-de-fragmentacion
Francfort, Alemania, 15 jun (Prensa Latina) El Banco Central Europeo (BCE) adoptó hoy medidas urgentes ante los riesgos de fragmentación que resurgen en la zona euro, señaló un comunicado de la institución.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Concretamente el Consejo de Gobierno del BCE tomó la decisión de reinvertir con flexibilidad los bonos adquiridos durante la pandemia de la Covid-19, con el propósito de frenar la subida de las primas de riesgo.

Esta disposición, de acuerdo con el texto, permitirá volver a invertir las redenciones vencidas en la cartera de deuda adquirida durante la emergencia sanitaria, para preservar el funcionamiento del mecanismo de transmisión de la política monetaria, una precondición para que el BCE pueda cumplir su mandato de mantener estabilidad en los precios.

El Consejo indicó, además, acelerar la conclusión del diseño de un nuevo instrumento antifragmentación, de modo que pueda ser considerado cuanto antes para su aprobación.

La pandemia ha dejado problemas en la economía de la zona del euro, los cuales influyen en una transmisión desigual de la normalización de la política monetaria en todos los países, según reconoció el BCE.

El Consejo de Gobierno de la institución financiera realizó este miércoles una reunión de emergencia para debatir las condiciones del mercado tras el fuerte repunte de las rentabilidades exigidas a los bonos de la eurozona.

Sobre el particular, durante la jornada los rendimientos de los bonos de gobiernos del sur de Europa se alejaron de los mínimos del día, pero mantenían pérdidas importantes. En Italia bajaron 25 puntos básicos en el día, a 3,97 por ciento, mientras que los rendimientos de los títulos españoles y portugueses, a 10 años, también se alejaron de los mínimos del día, pero aún operaban con tendencia a la baja.

Las acciones de la zona euro subieron inmediatamente después de la declaración del BCE.

mgt/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES